Intenso programa navideño en Sotillo

ME
-

El encendido de la ornamentación navideña y la campaña comercial, con más de 100 negocios, dieron el pistoletazo de salida al programa municipal

Intenso programa navideño en Sotillo

Ya puede decirse que la Navidad ha llegado a Sotillo de la Adrada. Iluminación, concursos, eventos culturales, comercio y tradiciones integran la variada programación navideña impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad, un conjunto de actividades «volcadas hacia los niños» que tienen como objetivo «hacer de este pueblo una referencia imprescindible que visitar durante estos días», trasladaron desde el Consistorio.

Con la convicción de que la Navidad es una época especial del año para los vecinos y los visitantes, y también para el tejido comercial y empresarial de Sotillo de la Adrada, el Ayuntamiento viene apostando desde hace años por «potenciar la programación de actividades navideñas». Una oferta municipal que, precisamente, vivía ayer su pistoletazo de salida de la mano del encendido del alumbrado mediante el acto ‘Sotillo enciende la Navidad’, una de las novedades de este año, y el inicio de la campaña comercial que por primera vez, en sus nueve años de existencia, aglutina a más de cien establecimientos. Sotillo vuelve a contar con una de las decoraciones de iluminación navideña más vistosas de la provincia, con 100 arcos y elementos luminosos complementados con más de 1.500 metros de guirnaldas led en árboles y jardines municipales. Las principales novedades son su árbol luminoso de 13 metros de altura en la Avenida de Madrid y el Bosque de Navidad junto a la Iglesia Parroquial.

También está ya en marcha la campaña comercial promovida por el Ayuntamiento para movilizar el consumo y las compras en el comercio local y que aportará premios por un montante de 1.600 euros para los consumidores. Todos los establecimientos participantes, más de un centenar, cuentan con una imagen homogénea, estando decorados con moqueta exterior y árboles navideños que posteriormente serán reutilizados. Los clientes que compren en los comercios locales adheridos a la campaña disfrutarán de descuentos del 50% en sus entradas para el cine durante la Navidad.

Para movilizar la participación ciudadana durante estas fechas, se han convocado los concursos de Tarjetas de Navidad, de Cuentos y Narraciones, de Dulces de Navidad, de Fachadas Adornadas, de Escaparates y de Belenes en casa.

Platos fuertes del programa serán el Belén Viviente organizado por la Parroquia Santísima Trinidad el sábado 21 de diciembre y el evento Hola Navidad, el domingo 22, fiesta con visita del Paje Real, chocolatada y que este año vendrá precedido de un pasacalles teatralizado de villancicos tradicionales que pretende servir como clase práctica para que los más jóvenes conozcan y sientan esa Navidad más costumbrista. Igualmente, se invita a acercarse hasta el Belén Municipal, ubicado en la Oficina de Turismo y que este año está ambientado en el olivo como árbol propio de la cultura mediterránea y que enlaza Sotillo con la tierra de Nazaret. Como novedad, en la Plaza de Abajo y entre los días 27 y 29 de diciembre se instalará un Mercado de Navidad Artesano, con actividades y atracciones infantiles.

No faltará el deporte, con la tradicional Colocación del Belén en el Borbollón a cargo del Grupo Mirlo de Montaña, el 15 de diciembre, o la IX San Silvestre Sotillana, el sábado 28 de diciembre, entre otras citas.

El broche final lo pondrá el 5 de enero la espectacular Cabalgata de Reyes, que se ha convertido en toda una referencia en la comarca.

El gran Concierto de Navidad interpretado por la Rondalla Municipal, Coros de la Santísima Trinidad y Monasterio de la Conversión y la Banda Municipal tendrá lugar el viernes 20 de diciembre en la Iglesia Parroquial, en un acto que se espera sea tan multitudinario como en años anteriores. A este gran evento le acompañan actividades culturales como la exposición de escultura y pintura ‘Mírala y verás’ del conocido artista abulense Juan Carlos Sastre, y la presentación de la novela ‘No te preguntes ¿por qué?’, de la autora local Teresa de Jesús Asensio. Durante estas fiestas también habrá cine de estreno todos los fines de semana, teatro, musicales infantiles y espectáculo de magia en el Centro Cultural La Pasada, que una vez más, será el gran contenedor cultural del Valle del Tiétar. Además, el año 2020 llegará de la mano de la Gala Fin de Año que se celebrará en Nochevieja, con la Orquesta Venecia.