El 1 de junio volverá la ORA

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila restablecerá el estacionamiento limitado (O.R.A.) desde el 1 de junio en toda la ciudad, tal como se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local

El 1 de junio volverá la ORA - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila restablecerá el estacionamiento limitado (O.R.A.) desde el 1 de junio en toda la ciudad, tal como se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local.

Una vez entrada la ciudad en la fase 1 de la desescalada planteada por el Gobierno de la nación y siguiendo las medidas que se están tomando en este sentido en otras ciudades de Castilla y León, como Salamanca, Segovia, Soria, Palencia o Valladolid, y limítrofes, como Madrid, el Ayuntamiento restablecerá la O.R.A. en toda la ciudad con las mismas condiciones que regían este estacionamiento antes de su suspensión con la declaración del estado de alarma.

Asimismo, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, se han adjudicado los servicios de organización y ejecución del programa Escuela Deportiva y Escuela Multideporte de Benjamines. La Fundación Deportiva Provincial Abulense ha sido la adjudicataria de las dos escuelas deportivas, en el precio de 32.305,16 euros la primera y de 10.660,20 euros la segunda.

También se ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento a la empresa Solred, y se ha dado cuenta de la extensión del plazo de vigencia del contrato del servicio consistente en la implantación de una plataforma de licitación electrónica, que se adjudicó en 2018 a la empresa Alicita Soft, por un periodo de dos años, en el precio de 13.310 euros.

Asimismo, se ha informado de la propuesta de reconocimiento de prestaciones sociales correspondientes al ejercicio 2019 y que supondrán una cuantía de 105.972,87 euros en concepto de prestaciones sociales de trabajadores funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, así como un gasto de 43.000 euros destinado a subvencionar la actividad de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), con 15.000 euros; la del Banco de Alimentos, con 12.000 euros, y la cuota anual de la Red de Juderías, con 16.000 euros.

Investigación sobre el coronavirus

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha dado cuenta, además, del apoyo que presta el Ayuntamiento de Ávila al proyecto de investigación denominado ‘Aplicaciones agrobiotecnológicas basadas en Trichoderma y estudio epidemiológico y de calidad en aguas residuales y biosólidos para encarar la pospandemia de Covid-19 en Castilla y León’, del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Universidad de Salamanca.

Este estudio se ha presentado a la convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y los resultados susceptibles de obtenerse son de interés tanto para Aqualia, como empresa concesionaria de la gestión del agua, como para el propio ayuntamiento, puesto que se persigue la realización de un estudio de detección de ARN del virus SARS-CoV-2 y su posterior análisis epidemiológico en aguas residuales del municipio.

También se ha informado de las reservas de agua de la ciudad, que continúan al cien por cien, lo que supone que se encuentran 42,5 puntos por encima de las registradas en la misma fecha el año pasado.

Asimismo, se ha dado cuenta de la solicitud realizada por un investigador histórico y un fotógrafo de Países Bajos (Rick Leeuwestein y Hicham Ghalbane, respectivamente) para publicar una foto del Decreto de Expulsión de los Judíos, firmado en 1492 por los Reyes Católicos y que custodia el Archivo Municipal. La foto se publicará en una obra internacional de fotografía y arte que están preparando sobre la cultura andaluza y las familias andaluzas en Marruecos y en ella colaboran académicos españoles y marroquíes expertos en esta materia. Para este fin, se les hará llegar una copia digitalizada.

En la Junta de Gobierno, asimismo, se ha trasladado una felicitación de los componentes de este órgano municipal al concejal Alberto Burgos, del Grupo Ciudadanos, por su nombramiento como director general de Industria de la Junta de Castilla y León.