Ávila se vuelca con Cáritas

A.S.G.
-

Las redes sociales, con las fotos de los participantes, sirvieron de altavoz en la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Ávila

Ávila se vuelca con Cáritas

Los abulenses dieron su apoyo a la Carrera Virtual Solidaria Eurocaja Rural que este fin de semana tuvo su sede en Ávila con el objetivo de recaudar fondos, en este caso, en beneficio de Cáritas. Una carrera virtual en la que cada uno de los participantes, a su ritmo, en su localidad, calle, plaza o jardín, y con distancias que iban desde los 5 a los 10 kilómetros, se calzó las zapatillas por el objetivo benéfico propuesto por Eurocaja Rural, que este año, y debido a la situación de pandemia, decidía sustituir su habitual Carrera Solidaria por una propuesta con ocho sedes, entre ellas Ávila.    

Un respaldo que se dejó notar en las redes sociales, altavoz y escenario de la carrera, el espacio en el que los atletas, bajo el hashtag  #CarreraVirtualSolidaria, dieron constancia de su participación. Además, cabe recordar que la FundaciónEurocaja Rural premia a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook donando un euro más a las entidades beneficiarias.

Fue un fin de semana de protagonismo compartido. Si hace una semana la propuesta arrancaba en Guadalajara, este fin de semana le llegó el turno a Cuenca y Ávila. De momento tres sedes que ya han conseguido a través de las redes sociales un alcance potencial de 3,97 millones de impactos y 4,93 millones de impresiones. Entre Ávila y Cuenca la organización cifra en 549 tuitsl los que se han publicado.

Se hicieron ver los corredores no sólo por el centro de la ciudad, por el casco histórico, junto a monumentos como la Muralla o incluso la estatua de La Santa, donde muchos se tomaron un respiro, sino que hay quienes aportaron su granito de arena desde otras localidades como Arévalo o La Serrada. La Sierra de Gredos fue el espacio que escogieron algunos de los participantes para recorrer sus 5 y 10 kilómetros. Hasta el momento, y con las tres pruebas realizadas, son más de 3.000 participantes los que se han inscrito en un calendario de ocho pruebas que tendrá a partir de ahora su continuidad en Valencia y Ciudad Real el próximo fin de semana, cada una de ellas con un beneficiario distinto.  

Una de las peculiaridades de esta propuesta es la posibilidad de inscribirse –carrera.eurocajarural.fun– en cualquiera de las ocho pruebas, con independencia de la ciudad de residencia. El precio de la inscripción es de 8 euros. Además, hasta el 30 de junio estará abierto el ‘Dorsal 0’ para realizar una aportación solidaria en beneficio de la provincia que cada uno elija.