Vázquez asumirá la secretaría de Organización del PSOE

Redacción
-

Tras la renuncia por motivos personales de Juan José Pizarro, que abarca también su faceta como asesor jurídico del partido, la Ejecutiva Provincial socialista agradece su "trabajo y lealtad"

Vázquez asumirá la secretaría de Organización del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Ávila, Yolanda Vázquez, asumirá las funciones de secretaria de Organización del partido, cargo que hasta ahora recaía en Juan José Pizarro, que también renuncia a continuar con los servicios que prestaba al PSOE de Ávila como asesor jurídico. 

La portavoz de la Ejecutiva socialista, María del Carmen Iglesias, ha agradecido «el trabajo de Juan José Pizarro, así como su lealtad, responsabilidad y coherencia al cesar de un cargo que conlleva mucha dedicación y que, en estos momentos, no puede asumir por motivos personales». A este respecto, Iglesias añade a través de una nota de prensa que desde este órgano  «respetamos y entendemos su decisión y le agradecemos su trabajo en esta Ejecutiva y en sus funciones de ahora y de antes, y le deseamos los mayores éxitos en su andadura profesional».

Para sustituir a Pizarro, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha propuesto a Yolanda Vázquez, actual vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial, quien «no sólo ha demostrado su lealtad al partido desde hace años sino que cuenta con un profundo conocimiento de la estructura de nuestro partido y estamos seguros de que hará un excelente trabajo en esta nueva responsabilidad, con la ayuda de todos, en una ejecutiva que es coral, sólida y con voluntad y capacidad de decisión», subraya María del Carmen Iglesias. 

«La próxima Ejecutiva provincial podrá ratificar la propuesta del Secretario General y, cuando terminen todos los procesos internos de elección de ejecutivas locales y se constituya el Comité Provincial, de todo se dará cuenta en el mismo. Siempre conforme a las normas internas y con la voluntad de transparencia y participación», ha declarado Iglesias.

Cabe recordar la crisis interna que vive el PSOE de Ávila, cuyo último capítulo es el intento de la Ejecutiva Provincial de sustituir a Pedro José Muñoz como portavoz en la Diputación Provincial. Precisamente, fue el propio Muñoz quien relacionó esta decisión con la denuncia que él mismo realizó criticando que Pizarro no había prestado asesoramiento al alcalde socialista de San Juan del Molinillo. El hecho de que Juan José Pizarro cese en sus funciones no deja de resultar llamativo al coincidir en el tiempo con este nuevo enfrentamiento.

 En la nota enviada por el PSOE de Ávila, Juan José Pizarro tiene palabras de agradecimiento tanto para Jesús Caro como para el resto de miembros de la Ejecutiva Provincial por respetar su intención de dejar el cargo dentro del órgano. «Doy las gracias a todos los compañeros y compañeras por haberse comprometido con el PSOE de Ávila en un momento muy complicado», ha afirmado. «Cualquiera de las decisiones que se han tomado y se tomarán tienen siempre un objetivo común: el de hacer de nuestra formación un instrumento útil para los abulenses y que, a través de él, lleguen sus necesidades a aquellos foros en los que estas deben ser atendidas», ha añadido. 

«En este momento, yo necesito dedicarme enteramente a mi labor como abogado y asesor y no puedo dedicar a la Secretaría de Organización todo el tiempo que me gustaría. Es un área de gran relevancia dentro del partido y necesita a una persona que tenga mucha mayor disponibilidad de la que yo puedo ofrecer en este momento», ha puntualizado Pizarro.