El Hereda se despide este sábado en Gijón

L.C.S
-

El conjunto abulense cierra la temporada en la cancha del Corinto, en donde buscará equilibrar el balance de partidos ganados y perdidos para cerrar la campaña de forma positiva

El Hereda se despide este sábado en Gijón - Foto: Isabel García

Última semana de entrenamientos para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que el próximo sábado disputa la trigésima y última jornada del grupo AB de la Liga EBA.

Los abulenses despedirán la temporada en la cancha del Corinto Gijón Básket en un encuentro que, como el resto de partidos, arrancará a las 19,00 horas para que los encuentros en los que hay algo en juego tanto en la zona de descenso como en la de arriba, tengan el mismo horario.

Si para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar el partido no es importante de cara a la clasificación, sí que lo es, por el contrario, para el equipo local, que ha salido de la zona de descenso y una victoria en este partido aseguraría, sin depender de otros resultados, una temporada más en EBA.

Los abulenses son octavos con un balance de 14 partidos ganados y 15 perdidos, mientras que los gijoneses con novenos con 13-16, una sola victoria de ventaja sobre los equipos que todavía están en peligro de descenso en esta última jornada, por lo que el choque para el Corinto tiene una importancia capital, lo que puede jugar a su favor frente al hecho de que para el equipo abulense sea un partido que, mirando a la clasificación, es intrascendente.

En el Corinto se conoció recientemente la noticia de que si entrenador, Vicente Álvarez, había renovado su contrato por una temporada más, lo que le hace llegar al partido con esa tranquilidad.

En el caso de los descensos de categoría, caerán a la Primera División Nacional los clasificados en el puesto 11 al 16 de esta conferencia AB, teniendo en cuenta que en caso de que se produzcan ascensos del grupo A de la Liga EBA a la categoría LEB PLATA, el número de equipos descendidos se reducirá en el mismo número de ascensos que se produzcan, y en caso de que hubieran descensos de equipos de LEB Plata, descenderán, además de los seis equipos, tantos como fuera necesario para garantizar un mínimo de 8 ascensos de Primera División a Liga EBA.

En cuanto al ascenso, participarán en la fase de ascenso a la categoría LEB PLATA tres equipos. Los equipos clasificados en el primer puesto de cada uno los dos grupos A y B accederán directamente a la fase de ascenso a la categoría LEB PLATA, y para determinar el tercer equipo se disputará una final a cuatro entre los clasificados en el puesto 2º y 3º de cada subgrupo.