El CD Barrios de Ávila se reafirma en su proyecto

A.S.G.
-

El actual organizador de la Liga Pinturas Pinpocho asegura que su propuesta de liga "es a largo plazo" con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a los equipos y jugadores

El CD Barrios de Ávila se reafirma en su proyecto - Foto: David Castro

El CDBarrios de Ávila se reafirma en sus intenciones de poner en marcha la próxima temporada 2020-21 una nueva liga de fútbol sala. Lo hace mediante una carta abierta publicada a través de las redes sociales en la que,  junto a varios detalles de una decisión que ha levantado ampollas entre los organizadores de la actual competición, la Liga Zasport, quieren dejar claro que «este proyecto no es para uno o dos años sino que es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es garantizar la práctica del fútbol en Ávila en sus diferentes modalidades a un precio acorde a lo que es un deporte y no un negocio» explica en el documento David López, presidente del ClubBarrios de Ávila, actual organizador de la Liga de Fútbol Pinturas Pinpocho. «Lo que buscamos es que se pueda practicar el fútbol en nuestra ciudad por todo el mundo con independencia de los recursos que cada equipo o jugador tenga».  

Hay que recordar que esta decisión viene motivada por la necesidad de contar con un seguro médico y de responsabilidad civil a partir de ahora. Con esta propuesta el CD Barrios de Ávila busca que sus jugadores puedan emplear el mismo seguro en dos modalidades –fútbol sala y fútbol– diferentes.