Jenni Hermoso, rumbo a México

Agencias
-

La delantera pone fin a su etapa en el Barcelona y ficha por el Pachuca

Jenni Hermoso, rumbo a México

La delantera española Jenni Hermoso emprenderá una nueva aventura profesional y dejó ayer el Barcelona, donde terminó una segunda etapa de tres temporadas, para marcharse a México a jugar en las filas del Pachuca.

El conjunto azteca hizo oficial ayer el fichaje de la madrileña con un vídeo en el que sus aficionados trataban de averiguar quién iba a ser el próximo refuerzo y la confundían con Leo Messi. Su nuevo conjunto anunció que se incorpora para el Apertura 2022, que se juega desde julio hasta noviembre.

Hermoso, que terminaba contrato con el cuadro blaugrana este 30 de junio, se despidió de la que ha sido su afición durante siete temporadas, las tres últimas de manera consecutiva. Se marcha siendo la máxima goleadora histórica del Barça, con 174 tantos, y después de ganar tres títulos en el último año. Su salida se une a las de la atacante neerlandesa Lieke Martens y la defensa nacional Leila Ouahabi, contratadas por el Paris Saint-Germain y el City.

«Crecer es aprender a despedirse. Lo he podido decir muchas veces, la vida son momentos y no sabes si se volverán a repetir. Por eso hay que intentar disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre», explicó la futbolista en un comunicado en sus redes.

La atacante ha vivido «momentos maravillosos» como culé. «Poder ganarlo todo con esta camiseta es algo que me llevaré siempre al igual que jugar en un estadio repleto».

ARCHIVADO EN: México, FC Barcelona