Música en directo en el corazón de Ávila

M.R
-

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música actuaron este sábado en diferentes puntos del centro histórico en el marco del Ávila Primavera Fest

Música en directo en el corazón de Ávila - Foto: David Castro

Un auténtica fiesta se vivió este sábado a última hora de la mañana en la plaza de la Catedral, donde alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Ávila, guiados por un profesor, interpretaron varios temas, logrando concitar el interés de turistas y abulenses, que disfrutaron al aire libre de una actuación cargada de energía y buen rollo, que se unió a la expectación con la que los invitados esperaban a las puertas del primer templo abulense a la pareja de novios cuya boda se había celebrado en el primer templo abulense durante la mañana. Sin duda, las claves rítmicas afrocubanas e ibéricas que interpretaron los ocho músicos contribuyeron a crear una atmósfera muy especial en el corazón de Ávila.

En otros puntos del centro histórico de Ávila, como las plazas del El Chico y El Grande, la de Adolfo Suárez y la de José Tomé también jóvenes músicos abulenses ofrecieron mini conciertos enmarcados en el Ávila Primavera Fest. Pese a que la lluvia caída a primeras horas de la mañana obligó a retrasar media hora el inicio de las primeras actuaciones previstas, finalmente los jóvenes músicos pudieron cumplir el programa. Cuando unos grupos terminaban su actuación comenzaban los otros, aunque algunos de ellos coincidieron ante la atenta mirada de quienes, sorprendidos por la música en directo durante su recorrido por el centro histórico, se detenían para disfrutarla.

En la calle Comuneros de Castilla, junto al Mercado de Abastos, con las terrazas de esa zona peatonal repletas de turistas,  un cuarteto de viento y madera interpretó, entre otras, obras de Grieg y Dvofak. Muy cerca de allí, otro cuarteto hizo lo propio con piezas de Fauré, Robstov y Thibault bajo los soportales del Mercado Chico, junto a la puerta del Ayuntamiento.

También en la calle San Segundo, muy concurrida al mediodía, el público pudo disfrutar de la Big Band Jazz formada por casi una veintena de músicos que actuó como cierre de una mañana de música en la calle propiciada por la colaboración entre el Conservatorio de Música de Ávila y el Ávila Primavera Fest, que arrancaba precisamente este fin de semana.