Unas olimpiadas a cuatro bandas

M.M.G.
-

Unos 520 alumnos de 20 colegios de las Hijas de la Caridad celebran en el Milagrosa Las Nieves las I Olimpiadas Vicencianas

Unas olimpiadas a cuatro bandas

Como unas auténticas jornadas de fiesta y convivencia. Así se han vivido estos últimos días en el colegio Milagrosa Las Nieves, anfitriona de las I Olimpiadas Vicencianas para alumnos de sexto de Educación Primaria organizadas conjuntamente por los colegios de las Hijas de la Caridad de la provincia España-Centro, 20 en total.

Algo más de 520 alumnos llegados de todos los puntos de España -Madrid, Zamora, San Clemente (Cuenca), Águilas (Murcia), Calahorra (La Rioja), Benavente (Zamora), Totana (Murcia), La Solana (Ciudad Real), Móstoles (Madrid), Valdemoro (Madrid), Salamanca, Manzanares (Ciudad Real), Collado-Villalba (Madrid), Albacete y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)- han disfrutado de una actividad que tenía como eje vertebrador la paz.«Todos nuestros colegios trabajan cada año con un valor, y este año, es la paz. Nuestro lema de este curso es 'Construimos sueños de paz», explicaba este jueves a Diario de Ávila Sara Alcalá, responsable de comunicación de la olimpiada, que explicaba también cómo estaba organizado el certamen.

«Las olimpiadas están divididas en cuatro partes y los alumnos han participado de forma rotatoria», comenzaba a describir una actividad que, por supuesto, tuvo su faceta deportiva. Pero en la que destacaron también otros tres capítulos. «Porque en nuestros colegios valoramos la educación integral», recalcaba Sara, que hablaba de una Olimpiada Cultural; otra Olimpiada Artística, en la que cada colegio realizaba una presentación artística o musical; y una Olimpiada Solidaria, en la que cada centro presentaba un proyecto solidario desarrollado en sus aulas. «Son proyectos que aúnan aprendizaje y solidaridad en las aulas. No en vano, el lema de los colegios vicencianos es 'Saber más para servir mejor», compartía Sara, que nos explicaba también que en esta divertida competición los participantes se dividían en cuatro grupos con diferentes nombres y colores de camiseta: fuego (roja), tierra (verde), agua (azul) y aire (amarilla).

Por cierto que en la celebración de estas olimpiadas -que se despedían ayer de forma solemne y durante los cuales los estudiantes se han alojado en las dos sedes del Milagrosa Las Nieves- quisieron estar presentes Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y seleccionadora nacional de gimnasia rítmica; sor Esther López, consejera de Educación de las Hijas de la Caridad España Centro; sor Elena Gómez, directora titular del Colegio Milagrosa-Las Nieves; y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.