La Diputación activa su dispositivo de vialidad invernal

B.M
-

Aunque anoche se puso en marcha la Fase de Alerta por la delegada del Gobierno en la red estatal de Ávila, se ha desactivado esta mañana a las 10,00 horas

La Diputación activa su dispositivo de vialidad invernal

La nieve no termina de dejar la provincia y esto ha llevado a que esta mañana del sábado a las 7,00 horas se activara el dispositivo de Vialidad Invernal por parte de la Diputación de Ávila, una vez que nevó en la zona II con acumulaciones de entre cinco y diez centímetros en áreas de Gredos y El Barco de Ávila, precisamente donde corresponde esta zona.

Poco antes de las 10,00 horas, la Diputación informaba de que todas las carreteras de la red provincial estaban abiertas, excepto el puerto de Chía. El dispositivo trabajaba limpiando el de Tremedal.

A pesar de ello hay que tener en cuenta que aunque la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, activó la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para las carreteras de la red estatal en Ávila (Sistema Central) a medianoche del viernesr, tras la subida de la cota de nieve a 1.440-1.500 metros, se ha decidido desactivar esta alerta desde las 10,00 de hoy.