Podemos critica que el Ayuntamiento celebre la Feria de Abril

E.Carretero
-

Los morados aseguran que Ávila cuenta con una cultura y folclore muy ricos y que hay que "apostar por nuestro patrimonio inmaterial" y defender "con más ahínco tradiciones y productos castellanos y leoneses"

Podemos Ávila ha criticado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila por la celebración el pasado fin de semana de la Feria de Abril, lo que los de la formación morada consideran «un despropósito». De hecho, desde Podemos Ávila le recuerdan al gobierno municipal «que esta ciudad pertenece a Castilla y León y que nuestra cultura y nuestro folclore son muy ricos, tanto como para dedicarles un fin de semana, o dos, si fuera necesario».

Y es que no entienden desde la formación morada por qué Ávila ha incorporado esta celebración a su calendario de actos, apuntando que una vez que esto ha ocurrido «estamos impacientes por ver cuál será el próximo fin de semana en hacer una jornada para traer folclore de otras comunidades». Es más, desde Podemos Ávila se preguntan si siguiendo la línea de lo ocurrido con la Feria de Abril en próximas fechas el Ayuntamiento de Ávila también celebrará otras fiestas de nuestro país. «¿Será el aurresku vasco? ¿Duelo de aizkolaris (corta de troncos) en la Plaza del Mercado Chico? ¿Tal vez, un fin de semana de sardana catalana y calçots o de muñeira gallega? ¿O, simplemente, este fin de semana ha sido una muestra más de amiguismo del equipo amarillo hacia ciertas personas o entidades?», preguntan los de Podemos en una nota de prensa. 

 Así las cosas, desde la formación morada «pedimos y rogamos al Ayuntamiento que trabaje un poquito en investigar tradiciones abulenses y castellanas, y apueste por nuestro patrimonio inmaterial, que es muy rico», apuntando que «lo de tomar rebujitos está muy bien, pero en Sevilla» y que «si lo que pretenden es celebrar y reconocer la plurinacionalidad de nuestro país, perfecto. En cualquier caso, les recomendamos que promuevan con más ahínco tradiciones y productos castellanos y abulenses».