25 años de compromiso con la música se merecen una fiesta

M.E
-

El Lienzo Norte se llenó para el concierto de la Banda de Música de Ávila, que festejó por todo lo alto su 25 aniversario y a Santa Cecilia con piezas de pop nacional e internacional. The Beatles, Nino Bravo o Cold Play, en el repertorio

25 años de compromiso con la música se merecen una fiesta - Foto: Ana I. Ramirez

El redondo aniversario de una agrupación musical no podía celebrarse de otra manera que ofreciendo música en directo, y de la que apetece escuchar y disfrutar. No se cumple un cuarto de siglo todos los días y 25 años dando la nota bien merecían una fiesta. La hubo. La Banda de Música de Ávila, sustentada por la Asociación Musical de Ávila, protagonizó una celebración por partida doble, sus primeros 25 años de vida y el tributo a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La respuesta del público, que prácticamente llenó la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, fue acorde a unas ‘Bodas de Plata’ que se festejaron con un acto que se salió de lo habitual y al que no le faltó el ritmo, el que marcó el pop nacional e internacional.

Más de 60 músicos se subieron al imponente escenario para hacer sonar sus instrumentos y llevar hasta el patio de butacas reconocibles melodías de Mecano, Nino Bravo, Raphael o el Dúo Dinámico, en el caso de la parcela nacional, pero también de los Beatles, Michael Jackson, Adele, Abba o Cold Play, en la internacional. La Banda de Música había preparado a conciencia un concierto «muy especial», según reconocía en los momentos previos su director, Álvaro Núñez, quien habló de la intención de ofrecer un repertorio que se saliera de «la rutina» y propusiera una temática diferente para «enganchar» al público y sorprender a los espectadores. Lo consiguieron.