El cementerio dispondrá de 235 aparcamientos más estos días

P.R.
-

La Policía Local de Arévalo ha preparado un Plan Especial de Tráfico y Seguridad ciudadana para el Puente de todos los Santos

El cementerio dispondrá de 235 aparcamientos más estos días

El ayuntamiento de Arévalo, a través de la Policía Local de la ciudad, ha preparado un Plan Especial de Tráfico y Seguridad ciudadana para el Puente de Todos los Santos, medidas que han sido dadas a conocer por el alcalde de la ciudad, Francisco León, y que se van a prolongar entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre de 2021.

 Según ha explicado el regidor Francisco León, el Plan se divide en dos fases. En una primera se va a desplegar un dispositivo policial en las inmediaciones del cementerio aumentando un 20% el refuerzo policial, para regular el tráfico de acceso y salida, facilitar el estacionamiento y el transporte público urbano. 

Para ello se ha señalizado un circuito que facilite la circulación por el exterior del cementerio, la Policía Local ha habilitado 235 estacionamientos para el uso de vecinos y visitantes, ya que se estiman más de 2.000 visitantes al cementerio como consecuencia de las restricciones de años anteriores. Además, este Cuerpo ha habilitado un acceso especial para aquellas personas con movilidad reducida y avanzada edad, para que puedan acceder al interior del mismo y una parada temporal de transporte público urbano. El acceso peatonal se realizará por la puerta norte y oeste, para evitar las aglomeraciones. 

Para favorecer el acceso se han reforzado los horarios de los autobuses en horario de mañana, facilitando el uso de transporte público urbano por los vecinos del municipio. Se contará además con la presencia de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Policía Local y con una ambulancia de Cruz Roja para atender los incidentes sanitarios que se produzcan.

En cuanto al servicio especial del autobús municipal, mencionar que  se va a desarrollar los días 31 de octubre, 1 y  2 de noviembre. El autobús partirá los días 31 de octubre y 1 de noviembre del parque Vellando a las 10, a las 12 de la mañana y del Cementerio a las 11:30 y 13:15 con parada en la Avenida del Castillo (10:20 Y 12:20 con dirección al cementerio y 11:40 y 13:25 con dirección al Parque  Vellando). El horario cambia el día 2 de noviembre, con salida del Parque Vellando a las 13:15 y llegada al cementerio a las 10:45 y con salida del cementerio a las 12:15 horas y llegada al Parque Vellando a las 12:40.

En una segunda fase, se va a realizar un refuerzo policial incrementando en más de un 15% el personal de servicio para dar respuesta a las necesidades e incidencias que se produzcan durante la noche y para continuar en la erradicación del botellón y demás conductas incívicas que se producen el municipio. El alcalde Francisco León y el concejal delegado de Policía Gabriel Martín, ha querido agradecer y destacar el trabajo de la Policía Local, que en fechas señaladas siempre se les pide un esfuerzo extra de compromiso.