scorecardresearch

Nuevas infraestructuras ganaderas en Candeleda con fondos UE

E.C.B
-

Se trata de dos abrevaderos, ubicados en las inmediaciones de de la Senda de los Pozos del Tío Ruperto y en los Chapatales, así como de un corral y un lazareto, en la zona de El Nogal. La inversión asciende a más de 46.000 euros

Nuevas infraestructuras ganaderas en Candeleda con fondos UE

Candeleda cuenta con nuevas infraestructuras ganaderas financiadas por los fondos de la Unión Europea. En esta ocasión, la inversión asciende a más de 46.000 euros, de los que 8.000 los aporta el Ayuntamiento con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas que permitan el desarrollo del sector en la zona. Se trata de dos abrevaderos, ubicados en las inmediaciones de de la Senda de los Pozos del Tío Ruperto y en los Chapatales, así como de un corral y un lazareto, en la zona de El Nogal, que facilitará el acceso de camiones para la carga y descarga de ganado, así como una mejora de la bioseguridad en explotaciones ganaderas.

El alcalde, Carlos Montesino, apunta que "la actividad ganadera tiene un importante peso en la economía y el empleo de la localidad y por ello, no hemos dudado en que una de los proyectos financiables a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural fuera encaminado a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que presten servicio a los trabajadores del campo".

Por su parte, Alberto Suárez, concejal de Agricultura y Ganadería, reconoce la importancia de estos proyectos que "facilitan, en cierta medida, la permanencia de ganaderos en nuestro pueblo y que sirven de motivación en el relevo generacional del sector".

Suárez recuerda que "nuestro municipio cuenta con condiciones más que beneficiosas para la implantación de empresas y el desarrollo de proyectos, especialmente, ligados a la agroalimentación. Y en ello, seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento para garantizar la empleabilidad".