Familia amplía hasta los 22M€ las ayudas de programas sociales

SPC
-

Inicialmente, el crédito presupuestado ascendía a 20,34 millones

Familia amplía hasta los 22M€ las ayudas de programas sociales - Foto: Miguel Ángel Valdivieso

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León modificó la Orden de 1 de julio de 2022 de convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y sobre Sociedades para ampliar la cuantía total de la subvención desde los 20,34 hasta los 22,48 millones de euros.

Así figura en el extracto de la Orden de modificación publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) consultado por Ical, que cambia el apartado cuarto para ampliar el crédito presupuestario hasta los 22.480.844,13 euros, que se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021 al estar prorrogados para este año.

El objetivo es atender a un mayor número de solicitudes de subvención dentro de los nueve ámbitos que recoge la convocatoria, relativos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género; inclusión social; infancia; familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral; personas con discapacidad; personas mayores; drogodependencias y otros trastornos adictivos; voluntariado y juventud.

Los programas subvencionables deberán estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad. También deberán ser desarrollados íntegramente en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Dichas actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. No obstante, las entidades facilitarán las fechas exactas y concretas en que se ha programado la realización de dichas actuaciones, dentro del periodo indicado.

Podrán ser beneficiarias Cruz Roja Española y las entidades del tercer sector, que desarrollen las acciones subvencionables previstas en la convocatoria en Castilla y León, siempre y cuando reúnan los requisitos. Cuando sea una federación u otro tipo de persona jurídica que las integre, las entidades asociadas a la misma, que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención, en nombre y por cuenta de la primera, tendrán igualmente la consideración de beneficiarias. En este caso, las entidades asociadas a la federación no podrán presentar a título individual otra solicitud independiente para la realización de un proyecto similar (esencialmente el mismo).