Buscasetas ofrece menús y tapas en 13 restaurantes y bares

B.M
-

Las jornadas con propuestas micológicas se celebrarán entre este sábado y el 14 de noviembre

Buscasetas ofrece menús y tapas en 13 restaurantes y bares - Foto: David Castro

Trece establecimientos de la capital y la provincia abulense participarán en las próximas jornadas de Buscasetas, que se celebran desde este sábado hasta el 14 de noviembre, con menús y tapas micológicas.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, junto al delegado de 'Euro-toques Castilla y León', Jesús Prieto, presentaron recientemente las que son las XX Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas 2021' en la que participan más de 180 restaurantes y bares de toda la comunidad, entre ellos los trece abulenses, con presencia en ocho localidades de la provincia, además de la capital.

En el apartado de menús micológicos participan once establecimientos con propuestas que van desde los 20 a los 47 euros. Se trata de Casa de Postas en la capital, El Rondón en Cebreros, en El Barco de Ávila Restaurante Almírez de Francisco Álvarez y Restaurante Ly.2;  Restaurante el Gavilán, en Gavilanes; en Hoyos del Espino, Hotel Restaurante El Milano Real y Restaurante La Galana; Cafetería Restaurante Flor de Rosa, en Martiherrero; Restaurante Asador Los Canteros, en Mingorría; El Molino del Cubo, en San Esteban del Valle, y El Yantar de Gredos, en San Martín del Pimpollar.

En estos menús se puede encontrar una gran variedad de propuestas entre las que están, entre otras muchas, croqueta de boletus sobre alioli de módena, judiones con setas de cardo y castañas, solomillo de ternera de Ávila a la plancha con tartar de Boletus pinícola y piñones o tiramisu de cesáreas y trufa.

En el caso de las tapas, repite Casa de Postas y se añaden Café España y Clipper, ambos en El Barco de Ávila.

Las jornadas se organizan por la Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-toques'.

Como novedad, este año las Jjrnadas Buscasetas contarán con un participante internacional, de la mano de Patxi Álvarez, que regentaba Tábula Gastrobar en Burgos y que, este año, ofrecerá un menú Buscasetas desde The Steak Club, ubicado en La Haya, Países Bajos. La lista completa, agrupada por provincias, y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web www.buscasetas.es.

En la presente edición, las jornadas Buscasetas cumplen veinte años deleitando a miles de comensales con la exquisita gastronomía micológica de todos los rincones de la comunidad. Con el objetivo de poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, los restaurantes y bares que se han inscrito ofertarán menús y tapas micológicos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la región. En este sentido, hay que destacar que Castilla y León es territorio líder por variedad y cantidad, así como por desarrollar el micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas 2021', así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de 'Buscasetas' en redes sociales, además de en todos los canales promocionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de la Consejería de Cultura y Turismo: página web  www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales 'Tierra de Sabor' y 'Castilla y León es Vida' en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 340.000 seguidores.