Las dudas de Tite giran en torno a la presencia de Vinícius

Manuel Sánchez (EFE)
-

El atacante del Madrid, durante una sesión de entrenamiento - Foto: EFE

Por la cabeza de Tite rondan varias preguntas. Qué hacer con los laterales, qué 'nueve' sacar y si poner a Vinícius Júnior o no. El atacante del Real Madrid no tiene asegurada la titularidad indiscutible en la 'Canarinha' y su papel en el equipo se decantará cuando el técnico dé la alineación para el duelo ante Serbia.

La situación, en el estado actual, apunta a que el seleccionador de la 'verdeamarelha', en un perfil más defensivo, puede abrigar al centro del campo con la entrada de Lucas Paquetá, como ya hizo ante Túnez (5-1) y ante Corea del Sur (1-5), los dos últimos amistosos de su combinado previos a la Copa del Mundo.

Esto dejaría fuera de la ecuación a 'Vini'. Paquetá actuaría como interior izquierdo, con Neymar en la posición del 'diez', Raphinha en el perfil derecho y Richarlison o Gabriel Jesús en punta de ataque. Por detrás estará el doble pivote, con el puesto asegurado para Casemiro, acompañado por Fred o Fabinho.

La posible suplencia del atacante del Real Madrid no es una sorpresa en el seno de la selección brasileña. Vinícius sigue con la buena inercia de la campaña anterior a nivel de clubes, pero su rendimiento y empaque con el equipo nacional no es igual.

Mientras que con los merengues sale a un gol cada dos partidos, en la 'Canarinha' solo ha anotado una diana en 16 participaciones. De hecho, desde su debut en noviembre de 2019, solo ha disputado un enfrentamiento completo -ante Argentina (0-0) en noviembre de 2021- y solo ha sido titular en siete ocasiones.

No sorprende, por lo tanto, que Tite piense que un futbolista de la experiencia internacional de Paquetá para la zona medular.