El AMPA del Pradillo pide que se acondicione la zona

I.Camarero Jiménez
-

Temen que si no se materializa este año se perderán los 500.000 euros asignados como proyecto ganador de los presupuestos participativos que fue

El AMPA del Pradillo pide que se acondicione la zona - Foto: Isabel García

Tras un proceso de votación popular, a finales del año pasado se daba a conocer que el proyecto elegido en el marco de los presupuestos participativos era el denominado «Acondicionamiento integral de la zona de El Pradillo». Casi un año después nada se sabe de aquello porque no se ha llegado a ejecutar. Esto ha motivado la protesta este jueves de la Asociación de Madres y Padres del colegio El Pradillo, que se ubica en el entorno de esta iniciativa. Son 500 los niños a los que acoge este centro educativo y para los padres es necesaria y desde luego de justicia la ejecución del proyecto ganador. La presidenta del AMPA, Almudena Jiménez tomaba la palabra para llamar la atención sobre la ausencia de movimientos por parte del Ayuntamiento de cara a que la iniciativa sea una realidad este año. Y es que efectivamente hablamos de una partida anual de 500.000 euros que de no ser utilizada con esta finalidad entienden desde el AMPA que «se va a perder». 

De momento aseguran que se han intentado poner en contacto con el Ayuntamiento pero que no han recibido ninguna respuesta y ante ello asegura «tendremos que seguir protestando». 

Poco antes de atender a los medios un buen grupo de padres manifestaba su opinión al grito de «Nuestros presupuestos ¿dónde están?» o «Menos palabras y más acción» y es que consideran que además de los usuarios del centro escolar se beneficiarán «todos los abulenses»pues hablamos de un parque «que va a ser público» decía Jiménez. 

Y por supuesto será positivo para las personas que viven en los alrededores y urbanizaciones de una zona que, especialmente, a la hora de las entradas y salidas del colegio se colapsa. «Los atascos llegan hasta la zona del matadero» explicaba Jimenez en declaraciones a los medios. 

Una parada de autobús también contempla el proyecto y eso también es destacable en el sentido en el que son «cuatro autobuses» los que llegan cada mañana a una calle que es estrecha y que tienen que compartir estos grandes vehículos con los coches de los padres de los niños que acuden al Pradillo. En definitiva, atascos y menos seguridad en la zona que se podrían solventar si se pusiera en marcha una iniciativa que salió vencedora de unos presupuestos participativos de los que a día de hoy no conocen nada.

Recordar que de cerca de 1.200 votos emitidos en aquel proceso de selección de proyectos, el que más síes recibió fue el del Pradillo que ahora se reclama. Una idea que se desarrollaría en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

De las propuestas planteadas por la ciudadanía para estos proyectos inversores, resultaron finalistas cuatro, entre los que se produjo la votación, tal y como informó el Ayuntamiento en su día y a finales del año 2020. Las iniciativas y los votos fueron los siguientes: 'Caminos escolares entre centros educativos de la zona norte', 30 votos; 'carril bici entre el Puente Adaja y el Lienzo Norte', 187 votos; 'Nuevos usos sostenibles y recreativos para El Soto y el Puente Adaja', 439 votos; y 'Acondicionamiento integral de la zona de El Pradillo': 534 votos

 

ARCHIVADO EN: Colegio El Pradillo, AMPA