scorecardresearch

Ampliado el plazo de inscripción en campamentos de aventura

E.Carretero
-

Los interesados en participar en esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y que se desarrollará en julio en Cádiz y Asturias, disponen hasta el 31 de mayo para apuntarse en el Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila amplía hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción en los campamentos juveniles de aventura, que se celebrarán en julio en Cádiz y Asturias y para los que habrá 240 plazas. En concreto, los campamentos tendrán como destino Sancti Petri (Cádiz) y Valdés (Asturias) y en cada uno de ellos habrá un máximo de 120 plazas disponibles, al precio de 450 y 479 euros por persona, respectivamente.

El plazo para realizar la inscripción en estas actividades permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pudiendo realizarse la misma a través de sede electrónica (sede.avila.es) o del Registro Municipal.

Estos campamentos, destacan desde el Ayuntamiento de Ávila, «buscan crear nuevas alternativas de ocio, además de facilitar espacios y actividades para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes en verano». También se busca, apuntan las mismas fuentes, a través de las actividades que se desarrollan en el transcurso de los campamentos «facilitar la creatividad y expresividad; fomentar la actividad física y deportiva, así como la cooperación entre los participantes, sin olvidar la conciliación de la vida laboral y familiar, proporcionando a los padres que sus hijos realicen actividades diferentes en periodos de vacaciones escolares».

Estos campamentos se dirigen a  niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2010 (12 a 16 años) y durante su estancia realizarán actividades náuticas, deportivas, recorridos culturales y medioambientales, actividades formativas y de expresión, entre otras. «También se realizarán actividades de diferentes tipos en función de la posible participación de jóvenes con discapacidad», tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Ávila. 

Los participantes, además, estarán acompañados por un equipo de animación integrado por monitores especializados en las diferentes actividades. Al igual que en los programas de mayores, en el caso de que haya mayor número de inscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo para adjudicar las plazas.