Inversión de 40.000 euros para renovar la pista de skate

L.C.S
-

La Junta de Gobierno Local autoriza un gasto de 47.000 euros que el Ayuntamiento destinará a subvencionar actividades de las entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Inversión de 40.000 euros para renovar la pista de skate - Foto: David Castro

La remodelación de la pista de skate junto al río Adaja y la autorización de un gasto para diferentes actividades relacionadas con la discapacidad son los dos acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves..

Así, esté órgano de gobierno municipal ha aprobado el expediente de licitación del suministro e instalación de una pista de skate en el Complejo Deportivo de la ribera del río Adaja, a lo que se destinará un presupuesto de 41.737 euros, IVA incluido.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha informado que «con un periodo de entrega e instalación de ocho semanas desde la formalización del contrato, en este espacio deportivo de la ribera del río Adaja, se quitarán los elementos actuales que existen para la práctica de este deporte y se instalarán nuevos elementos, más actuales».

Entre ellos, ha comentado, «se contará con un 'quarter' o rampa formada por la mitad de un semicírculo de 1,50 metros de alto por 3,50 de largo; un 'bamp' o rampa inclinada de 1,50 metros de alto por 5 de largo; un 'funbox' (elemento que medirá 5,80 metros de largo, con una parte superior plana y una rampa inclinada por ambos lados), un 'grind rail' o un 'grind box' (elementos con superficies variadas)».

subvenciones. Igualmente, se ha autorizado un gasto de 47.000 euros que el Ayuntamiento de Ávila destinará a subvencionar diferentes actividades de las entidades que conforman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 12.000 euros, correspondiente a dos convenios de colaboración del Ayuntamiento de Ávila. A través de ellos, se contribuirá, por un lado, con 6.000 euros, a la actividad que se desarrolla desde la Universidad de Salamanca en el programa UniverUsal y, por otro, también con 6.000 euros, a contar con un servicio de intérprete de lengua de signos por parte de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León.

También en la reunión celebrada este jueves de la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de pintura de centros escolares, a la entidad Imesapi, S.L., en el porcentaje de baja ofertado del 25,89 por ciento que es aplicable a cada una de las unidades de obra establecidas en el pliego de licitación.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno sobre este contrato, «el Ayuntamiento de Ávila desarrolla los trabajos de pintura y de mantenimiento en los centros escolares en horario no escolar y durante los periodos de vacaciones escolares».

A este fin, se destinará un presupuesto de 40.000 euros, IVA incluido, destacó José Ramón Budiño.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha autorizado el desarrollo en la capital abulense de la iniciativa denominada Traveseat 2023, por la que el próximo mes de junio visitará la ciudad de Ávila una caravana que estará integrada por 120 vehículos de la marca Seat 600, que podrán verse en la explanada del centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte entre los días 22 y 23 de junio, tal y como informó José Ramón Budiño.

También se ha autorizado también la ubicación, del 1 al 3 de junio próximos, en la plaza Santa Ana de la capital, del autobús de la iniciativa 'Únete a Generación D', un programa itinerante que desarrolla RTVE, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas en la ciudadanía, y se ha dado cuenta de la firma de un convenio del Ayuntamiento de Ávila con la Escuela de Tiempo Libre Emociónate para la realización de diferentes prácticas formativas no laborales de sus alumnos para la obtención del certificado de profesionalidad que imparte sobre actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se mantienen al cien por cien de su capacidad total, lo que supone un 24,1 por ciento más que el año pasado en estas fechas. El abastecimiento se continúa realizando desde los embalses de Serones y Becerril.