"Ávila necesita tiempos nuevos", asegura Eva Arias

L.C.S
-

La concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila es la única candidata, por lo que no habrá primarias

Eva Arias inicia su candidatura a la Alcaldía afirmando que «Á - Foto: David Castro

Eva Arias ha sido la única afiliada del PSOE de Ávila en presentar su candidatura para encabezar la lista socialista para el Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo año, por lo que no será necesario continuar con el proceso de primarias, y la actual concejala del grupo municipal del PSOE será proclamada candidata oficial el próximo 28 de septiembre.

En sus primeras declaraciones como aspirante socialista a la Alcaldía de Ávila, facilitadas desde el PSOE, Arias comentaba que «el motivo para dar el paso es porque después de estos cuatro años como concejala del grupo municipal socialista me he dado cuenta de que me llena mucho el servicio público y el velar e intentar solventar los problemas de nuestros ciudadanos».

Arias asegura que «Ávila necesita tiempos nuevos» y considera que «se respira mucho malestar por parte de la ciudadanía por cómo se ha gestionado y administrado nuestro Ayuntamiento, y considero que estoy preparada para dar el paso».

La actual portavoz del PSOEen la comisión municipal de Industria, Empleo y Turismo afirma que «los pilares fundamentales sobre los que he tomado mi decisión son los de saber que tenemos en estos momentos un equipo muy fuerte dentro del PSOE de Ávila, con compañeros que tienen muchas ganas, y en segundo lugar que tenemos un proyecto de ciudad que nos gustaría llevar a cabo, y para ello lógicamente esperamos que los ciudadanos confíen en nosotros en las próximas elecciones».

Desde el PSOE de Ávila, mediante un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, se valora a Eva Arias como «una persona comprometida, con ganas y valía suficiente como para dar el salto y estamos seguros de que es una muy buena candidata para trabajar en el necesario cambio de rumbo que necesita Ávila». 

El PSOE informa que «Eva Arias, nacida en 1980, es concejala del grupo municipal socialista, ejerciendo la portavocía de la comisión de Industria, Empleo y Turismo. Una labor, la de concejala, que también ha desarrollado con anterioridad en su Galicia natal. Además, es vocal de la Ejecutiva Autonómica del PSCyL y secretaria de Turismo y Deporte de la Ejecutiva Local del PSOE de Ávila». 

Toda vez que no hay más candidaturas, no habrá proceso de primarias para la capital y a partir de ahora, todo el proceso se regirá por los plazos establecidos por la dirección federal del partido para concurrir con las mejores listas en los 248 municipios de la provincia, concluye el comunicado del PSOE.