El PP reclama un plan de actuación sobre los alcorques

E.C.B
-

El concejal Miguel Encinar explica que "no son pocas las veces que hemos trasladado esta petición, tanto en mi Comisión como en Junta de Gobierno Local, pero sin resultado alguno"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila reitera al equipo de gobierno la necesidad de elaborar y poner en marcha un plan de actuaciones sobre los alcorques en la ciudad. Así lo indica el portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, quien especifica que "no son pocas las veces que hemos trasladado esta petición, tanto en mi Comisión como en Junta de Gobierno Local, pero sin resultado alguno".

Para el concejal del Partido Popular, el plan "tendría que contemplar la reposición del arbolado perdido, pues muchos de ellos están vacíos actualmente, así como la siembra de plantas con flor que, además de cumplir una función estética, son refugio y alimento para pequeños insectos que ayudan a controlar las plagas del arbolado".

De igual modo, se debería tener en cuenta una planificación de mantenimiento para, según Encinar, "evitar el crecimiento descontrolado de plantas herbáceas". En este sentido, recuerda que "XAV prometió aumentar el arbolado urbano en su programa electoral y es algo que nosotros hemos venido solicitando en los órganos de Gobierno, pero apenas se han implicado en ello".Igualmente, en dicho plan se deberían especificar también actuaciones de reparación "en aquellos bordillos que rodean los alcorques y se hallan en mal estado, para evitar tropiezos, así como la pavimentación de aquellos que, por su ubicación y pronunciado desnivel, puedan ocasionar caídas", explica el edil popular.

Por lo tanto, "por estética, salubridad, accesibilidad, seguridad de los peatones y mejora de la calidad medioambiental, consideramos este plan una herramienta muy útil para estudiar, planificar y organizar las actuaciones precisas", concluye Miguel Encinar.