El PP pregunta al Gobierno por la mejora ferroviaria

I.Camarero Jiménez
-

La diputada popular abulense en el Congreso, Alicia García, ha enviado una pregunta por escrito al respecto de la falta de ejecución de los 14 millones consignados desde 2018 y hasta 2020

El comité de Adif reclama la defensa del tren convencional - Foto: Diario de Ãvila Lola Ortiz

La diputada popular abulense en el Congreso, la abulense Alicia García, ha querido mostrar su preocupación por las comunicaciones ferroviarias de Ávila con Madrid, Valladolid y Salamanca y más cuando estima es una de las principales demandas de los ciudadanos y en ese sentido ha formulado por escrito una serie de preguntas desde elGrupo Popular al Gobierno de Pedro Sánchez. Así y según enumera García en la argumentación de sus preguntas al Ejecutivo, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para ADIF -diseñados en su día por el Gobierno popular de Mariano Rajoy- contenían una dotación de 4.669.000 de euros en 2018, 5.312.000 en 2019 y 3.811.000 de euros en 2020, para la actuación con título ‘Renovación integral. Línea convencional Ávila’. 

Una vez dicho esto y a renglón seguido en una nota de prensa recalca que «No se ha hecho absolutamente nada en este sentido y lo único cierto es que Ávila ha ido quedándose atrás respecto de otras provincias de Castilla y León en cuanto a tiempos de viaje con Madrid», valora la diputada abulense.

Asimismo, Alicia García recuerda que «en enero de 2018 el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, el popular Julio Gómez Pomar, anunció que se tendría en cuenta a Ávila en el siguiente Plan de Cercanías de Madrid, de lo que tampoco ha habido noticias, y ya ha pasado un año y medio».

Las cinco preguntas. Así y toda vez que han cambiado las tornas y que el gobierno está ahora en manos de los socialistas formula a estos las siguientes cuestiones a la espera de que sean contestadas. «¿Cuál es la intención del Ministerio de Fomento para mejorar la conexión ferroviaria de Ávila con Madrid?», «¿Cuál fue la ejecución presupuestaria de la dotación económica de 4.699.000 euros en los Presupuestos Generales delEstado para 2018?». «Qué importe, de los 5.312.000 euros para 2019, ha sido ejecutado?» «¿Cuál es la intención del Ministerio de Fomento para mejorar la conexión ferroviaria de Ávila con Valladolid?». «¿Cuál es la intención del Ministerio de Fomento para mejorar la conexión ferroviaria de Ávila con Salamanca?»