Una procesión histórica culmina el hermanamiento

J.M.M.
-

La jornada final de los actos programados en San Pedro Alcántara para estrechar sus lazos de unión con Arenas de San Pedro incluyó una misa y la salida a las calles de la imagen del patrón por primera vez en su historia fuera del 19 de octubre

Una procesión histórica culmina el hermanamiento

Los actos de hermanamiento entre Arenas de San Pedro y San Pedro Alcántara que se han venido celebrando desde el pasado viernes culminaron este domingo con la Misa Mayor que tuvo lugar en el exterior de la parroquia dedicada al santo patrón y la procesión extraordinaria con la imagen de San Pedro de Alcántara, que por primera vez en su historia salía de su templo fuera del 19 de octubre. 

Durante los actos celebrados este domingo San Pedro Alcántara se volcó con la procesión extraordinaria del santo patrón, y sirvió para volver a unir a los vecinos de este barrio marbellí con los 250 del municipio abulense que se desplazaron hasta tierras malagueñas para vivir en primera persona unas jornadas para el recuerdo.

La comitiva contó con la presencia de los representantes municipales de ambas localidades, encabezados por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Para la ocasión, la calles de la localidad se engalanaron con banderolas con las imagen de San Pedro y el logotipo del IV Centenario y se vivió un ambiente totalmente festivo.

En el transcurso de la procesión se vivieron momentos especialmente emotivos, como la interpretación del himno del IV Centenario de la Beatifización y Patronazgo de San Pedro de Alcántara a cargo de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y las Hermanas Franciscanas. A su vez, el grupo 'Los Pioneros' también cantó y bailó en honor al santo patrón.

Fue un perfecto broche final para unas jornadas que vivieron sus momentos más relevantes este sábado con la celebración del Pleno extraordinario en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, donde el Ayuntamiento de Marbella ratificó el hermanamiento con Arenas de San Pedro, al igual que había hecho la localidad abulense el pasado 30 se abril en el Castillo del Condestable Dávalos. Previamente se había procedido a inaugurar una plaza que llevará el nombre de Arenas de San Pedro. Y durante la jornada del sábado  la delegación arenense también visitó la Casa de la Hermandad Santo Patrón San Pedro de Alcántara, en la que también firmaron el libro de honor e intercambiados obsequios de ambos municipios.