Ibáñez y el triple lo hacen posible

Área 11
-

63
Santo Domingo Betanzos
70
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
El alero verderón, con 26 puntos, y el lanzamiento triple en los momentos decisivos permiten al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar imponerse al Betanzos

Ibáñez y el triple lo hacen posible

Betanzos.

Pereiro (10), Abelleira (13), Sanjurjo (6), Martín (11), Smoyer (16)-quinteto inicial- J. González (2), Portilla, S. González, Rozas (2), Fernández (3).

Hereda.

Ibáñez (26), Serrato (12), Izquierdo (3), Maggi (8), Queralt (8) -quinteto inicial- García, Callenbach (2), Dagotto, Castaño (11).

Árbitro.

López Illan y Trasancos Blanco.

Sin eliminados.

Parciales.

6-2/ 14-12/ 20-30/26-36/ 35-41/46-50/57-60/63-70

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga EBA- Grupo ABdisputado en el Municipal de Betanzos 

El  Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sumó un importante triunfo en su visita a Betanzos gracias a un gran segundo cuarto y a su acierto en el tiro exterior, una de las 'armas' a las que apuntaba el técnico argentino antes del partido. Tuvieron que sufrir los verderones para ganar. Y es que tras irse al descanso con 10 puntos de ventaja (26-36) sufrieron la presión defensiva de su rival y consiguieron aguantar por delante gracias a sus lanzamientos triples para acabar decantando la balanza a su favor. Ibáñez, con 26 puntos, tuvo mucho que ver.

El Santo Domingo Betanzos apostó de inicio por una férrea defensa en zona que se le atragantó al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Aunque lo cierto es que tampoco los locales conseguían encarar con acierto el aro contrario, y la primera canasta tardó casi dos minutos y medio en llegar. Fue para los abulenses que, sin embargo, a partir de ahí encajaban un parcial de 6-0 que dejaba el marcador en 6-2 mediado el cuarto.

Cambiaba prácticamente al quinteto completo Carlos OsvaldoGómez y el equipo buscaba en el lanzamiento exterior la solución a sus problemas, consiguiendo darle la vuelta al marcador (6-9). El partido se abrió a partir de ahí, entrando en una fase de igualdad e idas y venidas que se prolongó hasta el final del cuarto con un ajustado 14-12.

Un triple y dos tiros libres convertidos nada mas iniciarse el segundo cuarto volvían a colocar por delante al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y daban alas al equipo (16-19). Los abulenses recuperaban la intensidad defensiva de los primeros compases del encuentro y secaban el ataque de su rival. La diferencia era que ahora las canastas sí entraban en el aro contrario y los verderones firmaban un parcial de 0-8 que les colocaba con 11 puntos de renta a 6'49'' para el descanso.

El técnico local paraba el partido y ordenaba a los suyos un cambio de defensa que cortaba las penetraciones de los verderones. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tenía ahora mas problemas para mover el balón, aunque conseguía que el rival no recortase diferencias para irse al descanso con diez de ventaja (26-36). Una buena renta.

Una vez mas el encuentro daba un giro al inicio del tercer cuarto. El Hereda volvía a atascarse y le tocaba el turno al Santo Domingo Betanzos para marcar el ritmo y encontrar el camino del aro contrario, firmando un parcial de 9-1 que les colocaba a sólo dos puntos de los visitantes en poco mas de tres minutos (35-37). Jaime Queralt-Lortzing y Serrato sacaban a los verderones del atolladero (35-41) y el partido se igualaba. Las idas y venidas eran ahora una constante, aunque los abulenses conseguían mantenerse por delante en el marcador para entrar en el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (46-50).

El toma y daca continuó en el inicio del cuarto decisivo. Locales y visitantes no daban un balón por perdido y la igualdad era absoluta en la cancha. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar llevaba la iniciativa y conseguía dar pequeños arreones, pero una y otra vez los locales hacían la goma, llegando al ecuador del cuarto con solo 3 puntos de diferencia (57-60).

Los abulenses tenían mas problemas en la pintura, pero Serrato salvaba a los suyos en varias ocasiones desde el exterior (57-63), pero el equipo verderón no conseguía abrir brecha. El Santo Domingo Betanzos apretaba en defensa y dificultaba la circulación de balón ante un rival cansado, pero un nuevo triple, esta vez de Ibáñez, colocaba a los visitantes con 7 de ventaja a 1'27'' del final (61-68). Esta vez no hubo sorpresas.El Hereda Ávila Auténtica se centró en defender con uñas y dientes esa ventaja hasta el final del encuentro para anotarse un nuevo triunfo que le mantiene en la zona alta de la tabla.