El Ávila se aprende la película

A.S.G.
-

Sin apenas entrenamientos por las malas condiciones meteorológicas, los encarnados se encomiendan al vídeo para saber plantar cara a un Bembibre que aguarda en La Devesa este domingo

El Ávila se aprende la película - Foto: Isabel García

Tres victorias después las emociones son positivas, pero las sensaciones no. No tenía que ser así tras haber ganado consecutivamente al Santa Marta, La Bañeza y especialmente a un Cristo Atlético que dejó gran regusto dentro y fuera del equipo, pero la realidad es que la semana en Adolfo Suárez no ha sido la que hubiera querido JónathanPrado. «Es verdad que el equipo está bien a nivel emocional.A veces las sensaciones son incluso mejor que los resultados, pero ha sido una semana muy complicada. No hemos podido entrenar, no hemos podido hacer un trabajo de campo respecto a rival y ahora mismo estamos más encomendados a la suerte y la toma de decisiones por lo que hemos visto en el vídeo que por lo que hemos podido entrenar durante la semana». No es lo esperado pero es la realidad de un equipo que este domingo  visita al Atlético Bembibre, colista de la competición. Nadie hubiera apostado a inicios de temporada por este arranque de temporada de las ‘águilas’ pero en La Devesa las circunstancias han venido torcidas. Tanto que Ministro, «un clásico al que le quiero mandar un abrazo», tiene ahora un partido más importante que ganar tras el ictus sufrido y que ha llevado a Adrián Benavides a ocupar un banquillo que no hubiera deseado a inicios de curso.  
Dos partidos con Adrián, dos empates. «Tenemos que centrarnos en sus partidos» señala Prado.Porque tiene muy claro que «juegan de otra manera», con dos delanteros entre otros cambios. Siete goles a favor en 13 partidos, 3 de ellos en los últimos dos encuentros ante el Becerril y el Astorga, que se salvó de la quema en su propio campo cuando Alejandro les ‘regalaba’ el 1-1 en propia puerta en el 83’.  
«Es un equipo más agresivo en la presión. Esperamos un equipo en línea ascendente» en una jornada que el técnico palentino espera pueda estar condicionada por «el clima y el estado del campo», quizás muy pesado y determinante a medida que vayan pasando los minutos, como ya ocurriera ante el Cristo Atlético en el Adolfo Suárez.  
Pendientes de Calderón y sin Cristo, que sigue con su recuperación tras el golpe en el gemelo que le dejó fuera ante el Cristo Atlético, Diego Ortiz y Rubén Ramiro sigue engrosando el parte de bajas del equipo. 

 

«No entendemos qué pinta la Selección jugando el miércoles»

No es el Real Ávila el único equipo del Grupo VIII molesto por las convocatorias de la Selección de Castilla y LeónUEFA, pero JónathanPrado las hacía patentes en la previa del encuentro ante elBembibre. «Lo que me preocupa es lo que hemos vivido esta semana. Tres lesionados, no hemos podido pisar el campo y el miércoles únicamente hemos podido entrenar con 12 futbolistas». Cuatro encarnados estaban convocados por la Selección de Castilla y León UEFA. «No entendemos para nada qué pinta entre semana jugando un partido con el riesgo de que los jugadores hubieran podido regresar tocados» señalaba JónathanPrado. «Tenemos que parar una semana para ellos, no hay vacaciones de Navidad, los futbolistas quieren descanso y no se lo podemos dar».