Agradecimiento de IU al esfuerzo de la educación pública

I.Camarero Jiménez
-

La formación entiende que la forma de afrontar la pandemia de profesores, personal no docente, alumnos, padres e incluso abuelos merece dar las gracias y espera que la administración "haya aprendido" con ello

Agradecimiento de IU al esfuerzo de la educación pública

Izquierda Unida de Ávila ha querido aprovechar la pronta llegada del final del curso escolar para agradecer públicamente «el sobreesfuerzo» de la comunidad educativa pública y de las familias en un año «horrible» y «de carencias agravadas» tanto en Infantil, como en Primaria y Secundaria.

En un comunicado, ponen de manifiesto las acciones de los profesores, los padres, los alumnos y no se olvidan incluso de los abuelos de los escolares. Y por supuesto aluden a la Administración con un ¡Ojalá haya aprendido la necesidad de respetar este trabajo y a potenciar la escuela pública como bien primero!

No quieren no palabras ni discursos y sí hechos como la reducción de la ratio profesor/alumno, aumento de plantilla, facilidades para la formación continua de l profesorado o estabilidad de equipos con un proyecto en marcha.

Para IU es necesario el agradecimiento público a los maestros de «todos los niveles» a todo el personal «docente y no docente» de los centros escolares y al resto de miembros de la comunidad educativa.

Ante la petición de «sobreesfuerzo» por parte de la sociedad, la respuesta de la comunidad educativa pública, afirman «ha sido altamente satisfactoria». Reconocen que los equipos han estado sometidos a tensión pero lo ha solventado con «profesionalidad» y ante todo «con entrega». Yno sólo ha sido este curso, también el pasado, indican ponniendo en valor la imaginación que ha permitido crear «nuevos espacios de conocimiento» en un mundo «virtual, desconocido hasta ahora». 

Por supuesto el reconocimiento también para los escolares y en especial a los más pequeños, los mejores a la hora del respeto a las normas; y a sus padres y madres que también con «imaginación y esfuerzo» no han dejado a sus hijos perder el hilo.

Finalizan la nota asegurando que la formación de los pequeños es «un servicio a la sociedad» que será «quien se beneficie de los valores y cualidades que hayan desarrollado en el sistema educativo.