Caprotti acogerá la capilla ardiente de Julio Jiménez

Deportes@diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Ávila lamenta el fallecimiento del exciclista Julio Jiménez. Como homenaje a su figura por parte del Consistorio y de la ciudad, la capilla ardiente de Julio Jiménez quedará instalada esta tarde en el Palacio de Caprotti

Caprotti acogerá la capilla ardiente de Julio Jiménez - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila lamenta el fallecimiento del exciclista Julio Jiménez, a la vez que traslada sus condolencias a familiares y amigos del deportista abulense. Como homenaje a su figura por parte del Consistorio y de la ciudad, la capilla ardiente de Julio Jiménez quedará instalada a lo largo de esta tarde en el Palacio de Caprotti.

De esta manera, los abulenses que así lo deseen podrán dar su último adiós al exciclista, entre cuyos méritos deportivos figuran cinco etapas del Tour de Francia, cuatro del Giro de Italia y tres de la Vuelta a España, que lo consagraron como uno de los mejores escaladores de la historia. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila ha decretado dos días de luto oficial por su muerte. La bandera de la ciudad ondeará a media asta en los edificios municipales.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la trayectoria deportiva de Jiménez, que cuenta con una calle en la ciudad –la Cuesta de Julio Jiménez- y su profunda calidad humana.  

Ciudadanos se suma a las condolencias por el fallecimiento de Julio Jiménez

Ciudadanos Ávila expresa su pesar por el fallecimiento de Julio Jiménez y traslada sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y vecinos. Exciclista profesional llevó el nombre de Ávila a lo largo de toda su carrera deportiva, en la que llegó a disputar grandes competiciones como la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia. El nombre de Julio Jiménez siempre estará unido a la historia del deporte abulense.