El Bolsín de Candeleda ya tiene finalistas

J.A. Cartón
-

El día 1 de abril a partir de las 17 horas Joel Ramírez, Pedro Luis Octaviano Pérez y Manuel León pugnarán por salir triunfadores de esta taurina y consolidada cita

El Bolsín de Candeleda ya tiene finalistas

Tras la celebración de las tres fases clasificatorias y de la semifinal la XIII edición del Bolsín de Candeleda, éste ya tiene finalistas para el próximo 1 de abril a partir de las 17 horas.

El fallo del jurado no se ha hecho esperar y designó a los tres finalistas tras el recuento de votos de las distintas personas que lo integran. Así los finalistas son Joel Ramírez de la escuela taurina de Madrid José Cubero 'Yiyo', Pedro Luis Octaviano Pérez Mena de la escuela taurina de Toledo 'Domingo Ortega y Manuel León de la escuela taurina de P.T. Diputación de Badajoz, quedando como reserva Manuel Jesús Carrión Morillo de la escuela de la Algaba de Sevilla.

Los tres componentes de la final lidiarán erales de la ganadería de Tajo y la Reina propiedad de José Miguel Arroyo 'Joselito' con divisa morada y granate y D. Enrique Martin Arranz con divisa azul y amarilla ambos con encaste Juan Pedro Domecq.

El Bolsín de Candeleda ya tiene finalistasEl Bolsín de Candeleda ya tiene finalistasRepasemos la historia de esos finalistas: Joel Ramírez nació en Madrid el 26 de mayo de 2005 por lo que tiene 18 años, se inició en la  tauromaquia con 10 años en la escuela de El Juli y tras pasar la pandemia se incorporó a la escuela de Madrid de José Cubero 'Yiyo' donde milita en estos momentos. Sus antecedentes taurinos le vienen de su padre que fue recortador y en la actualidad es banderillero y acompaña a muchos novilleros y toreros; también de su tío David Ramírez 'El Peque' famoso recortador. Este joven novillero hizo su debut con el traje de luces en Pareja, Guadalajara, en una novillada sin picadores el 11 de septiembre de 2021.En su haber tiene los triunfos del certamen de 'Guadalajara busca un torero 2021', y disputó la  final en otro certamen como es 'Madrid camino hacia las Ventas' en 2022. Para esta temporada tiene las ilusiones de ganar el certamen de Candeleda y el del alfarero de plata en el cual está inmerso en estos momentos y así poder abrir puertas, en plazas y ferias de relevancia para continuar su carrera. 

Pedro Luis Octaviano Pérez Meza, nació en Lima (Perú), comenzó desde muy chiquito con la afición de los toros jugando con los niños del barrio. Sus antecedentes con el mundo de los toros le vienen de su padre que fue el matador venezolano Pedro Pérez, estuvo por alguna escuela de su país y tomó la decisión de venir a España en 2019. Aquí estuvo en la escuela de Málaga un tiempo y regresó a su país con la pandemia.Tras torear en Méjico en el certamen del C.A.R. y en Perú, regresó a España y se apuntó a la escuela de Toledo en el 2022. Su debú con el traje de luces lo hizo en Francia en Valles el 12 de marzo de 2023. Ha participado en varias clases prácticas en nuestro país, y es el de Candeleda el primer bolsín en el que participa en España.Tiene a la vista una temporada bonita con las participaciones en Villaseca de la Sangra en el alfarero de plata, en el certamen toreros de nuestra tierra de Castilla La Mancha, y algunos festejos por Andalucía y Francia y espera que se abran algunas plazas más. 

Manuel León Sánchez nació en Coria (Cáceres) 6 de agosto de 2006 cuenta con 17 años de edad, tiene mucha ilusión y ganas de poder pertenecer a este mundo taurino y poder alcanzar su meta de llegar a lo más alto del escalafón y conseguir de momento debutar con los del castoreño. Sus comienzos fueron desde pequeño en la escuela de su pueblo Coria, y actualmente se está formando en la escuela de Badajoz, donde se enroló y bajo la supervisión de Luis Reina y el Cartujano continua con el aprendizaje de este oficio tan duro y a la vez tan bonito. 

El Bolsín de Candeleda ya tiene finalistas
El Bolsín de Candeleda ya tiene finalistas
En la temporada del pasado año 2022 en el mes de agosto debutó como novillero sin picadores, llegó a torear en varias clases prácticas y en la actualidad está clasificado para la final de este bolsín de Candeleda donde espera conseguir un buen resultado.