Mediaset prepara la vuelta de Christian Gálvez

Alicia García (EFE)-SPC
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El presentador será una de las grandes apuestas del grupo de comunicación para la próxima temporada con un nuevo programa «muy adecuado a su perfil versátil», y solo informan que no será un concurso

A punto de llegar las vacaciones, en Mediaset ya preparan las novedades de septiembre, como es el esperado estreno de Idol Kids, con Isabel Pantoja en el jurado, y el nuevo formato para Christian Gálvez, del que solo anticipan que «no es un concurso».

El proyecto está «muy avanzado» y es «un espacio muy adecuado y muy ajustado para el perfil de Christian», un presentador «muy versátil», asegura en una entrevista el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, que no quiere desvelar más detalles.

Tan solo que esperan poder presentarlo antes de irse de vacaciones y que es un proyecto de la productora Fénix Media Audiovisual, que han creado Gálvez y Rafa Guardiola, expresentador y exdirector de Pasapalabra, con Olga Flórez.

Será sin duda una de las puestas del grupo, al igual que Idol Kids, el talent show que quedó paralizado por la pandemia y que llegará probablemente a las pantallas en septiembre, en cuanto se normalicen los consumos y se produzca el regreso a los colegios.

Presentado por Jesús Vázquez, contará con Isabel Pantoja en el jurado, como parte del contrato de la tonadillera con Mediaset. De momento no hay nada más previsto con la cantante, que podría repetir en la segunda temporada del concurso, que prevén realizar si los resultados acompañan.

También en otoño llegará el nuevo reality del grupo, Sola/Solo, que se emitirá en Mitele Plus y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las instalaciones de la cadena. Así como la nueva entrega de La isla de las tentaciones con Sandra Barneda.

Pero no se emitirán a la vez, «conviene que haya uno solo para que no se canibalicen entre sí», resalta Villanueva. Y, además, queda descartado, al menos en 2020, el regreso de Gran Hermano.

«Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero este año no», precisa el responsable de contenidos de Mediaset, que habla con cariño de un formato que hace 20 años cambió el paisaje audiovisual.

Fue el inicio de la apuesta de Mediaset por los realities. «Permiten hacer una televisión de contagio, viral, que hace que los contenidos vayan desfilando, contaminando a los diferentes programas de la cadena y dando contenido muy buscado por los espectadores».

Sin olvidar los buenos datos de audiencia que proporcionan los reality, como ha sido el caso de un Supervivientes que además recordarán «durante muchos años».

«Es muy complicado gestionar un programa que está a miles de kilómetros de distancia, que se vertebra en dos escenarios, en Honduras y en Fuencarral, con las galas semanales y el debate, por un lado y Lara Álvarez, los concursantes y el equipo en Honduras. Y más en una época de grandísima incertidumbre», resalta.

Villanueva destaca el trabajo «encomiable» de la productora aislando al equipo que estaba en la base en tierra firme desde donde se controlaba la isla, así como la organización para poder hacer un final en España en un recinto con todas las medidas de seguridad. «Ha sido una edición muy complicada, pero nos ha dejado muy satisfechos».

Una alegría generalizada por los resultados del grupo durante el confinamiento, con Telecinco como líder en 89 de los 92 días que duró el estado de alarma, y una cuota de pantalla del 14,7 por ciento. «Una situación como la que hemos vivido te curte, te da una gran experiencia y una gran musculatura para la gestión», asegura Villanueva.

«Ha sido un año muy complicado y encontrarte con estos datos es verdaderamente motivo de satisfacción. Mediaset España es el grupo más visto desde su creación en 2010. Telecinco ha conseguido su mejor registro en cuatro temporadas», resume el directivo, que además destaca el reto que ha supuesto mantener las 20 horas de programación diaria en directo que suman Telecinco y Cuatro.

Con la presión añadida de la amenaza del virus. «Es un grandísimo mérito de los trabajadores, es un orgullo trabajar con gente que se ha entregado de esta manera y con un elevadísimo grado de responsabilidad».

Y tras esta época difícil, se enfrentan al futuro de Mitele Plus sin el fútbol con el que lanzaron en su momento su plataforma de pago. Ahora, reconoce Villanueva, se analizó la contratación del fútbol con criterios de rentabilidad «y no nos salían los números».

Por eso han decidido apostar por el entretenimiento, que es la marca de la casa. Y no solo los reality, porque en el caso de Cuatro han conseguido solidificar el horario de tarde con programas como Volando voy, presentado por Jesús Calleja, con sus recorridos por la España vaciada, o con una nueva declinación de First Dates, al estilo del First Dates Crucero

'Socialité', tres años

Por otro lado, Socialité ha cumplido tres años en Telecinco y lo hace con un doble hito: asentándose con una marcada evolución ascendente en sus índices de audiencia y situándose como líder de su franja de emisión los fines de semana a las 13,30 horas hasta el informativo de las 15,00 horas. 

Un total de 344 programas, 465 horas de emisión y 7.000 vídeos de actualidad de la crónica social son algunas de las cifras que acumula este espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, que ha pasado de registrar un 8,9 por ciento de share en su primer año a anotar un 14 por ciento en el último. Los cinco programas más vistos de su historia se han emitido en los tres últimos meses, registrando el domingo 26 de abril su mejor marca histórica, tanto en cuota de pantalla con un 18,9 por ciento de share, como en espectadores, con más de 2,3 millones.

«El crecimiento del programa ha sido muy notable no solo en cuanto a audiencia, sino también a nivel de madurez del equipo y los contenidos», apunta su presentadora, María Patiño, que asegura que el espacio «se ha convertido en un referente de la crónica social. Tenemos un público muy fiel que nos sigue cada fin de semana y nos elige en momentos cruciales de la actualidad».

Además, considera que «la frescura del espacio, su atrevimiento y la extraordinaria labor del equipo de profesionales que lo hacen posible han hecho que sienta una gran ilusión por presentarlo cada fin de semana». Asimismo, confiesa que le gustaría entrevistar a Pablo Alborán: «es un gran artista y tiene una historia personal muy interesante que contar», declara.