CyL alcanza las 3.191 personas acogidas procedentes de Ucrania

SPC
-

Un total de 2.957 cuentan ya con la tarjeta sanitaria de desplazado y 975 menores se encuentran inscritos en el ámbito educativo de la Comunidad

CyL alcanza las 3.191 personas acogidas procedentes de Ucrania - Foto: Tomás Fernández

Castilla y León superó esta última semana las 3.000 personas acogidas procedentes de Ucrania como consecuencia de la invasión que la Federación Rusa lleva a cabo desde febrero sobre territorio ucraniano, al alcanzar las 3.191 personas procedentes del país ucraniano que se encuentran en la Comunidad.

Así lo significó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, en la que también apuntó que, de todos los ucranianos acogidos, "gran parte tiene ya la tarjeta sanitaria de desplazado". En concreto, la Junta emitió ya 2.957 tarjetas sanitarias destinadas a personas procedentes de Ucrania.

Además, Carriedo, reiteró que la mayor parte de las personas procedentes de Ucrania acogidas en Castilla y León son menores acompañados de sus madres, por lo que ya se encuentran escolarizados en el ámbito educativo de la Comunidad un total de 975 menores ucranianos. De ellos, además, 248 se encuentran en guardia provisional por encontrarse con familiares que no son sus padres y 20 de estos se encuentran en centros de Castilla y León al no contar con familiares presentes en la Comunidad.

Por último, Carriedo recordó que, como consecuencia de la acogida de estas personas procedentes de Ucrania, se está llevando a cabo una gasto extra para la prestación de servicios públicos como el sanitario o el educativo, principalmente en este último ya que muchos de los alumnos "requieren un acompañamiento especializado por desconocimiento del idioma".