Una taller vivero que implica a jóvenes en el emprendimiento

P.R.
-

La UCAV y Additt organizaron esta actividad formativa en la universidad, que se desarrolló ayer y en jornadas precedentes

Una taller vivero que implica a jóvenes en el emprendimiento

La Universidad Católica de Ávila acogió en la mañana de ayer la celebración de un vivero universitario de promotores empresariales, ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’, impartido por la propia universidad y por la empresa Aditt Soluciones Jurídicas y de Gestión. En el transcurso del mismo cuatro alumnos de la Universidad Católica realizaron la presentación de su proyecto empresarial, que han sido escogidos en el conjunto de las universidades de Castilla y León.  Estos proyectos han sido los cuatro mejores en la Fase Campus del Concurso Campus Emprendedor, organizado en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018 – 2020 (Plan TCUE 18-20) gestionado y financiado por la FUESCYL.  

 El objetivo del taller es formar a los alumnos premiados para que puedan desarrollar su idea y acercarla a mercado, realizando un análisis preliminar de la viabilidad de la idea y un planteamiento concreto de prototipo o producto mínimo viable. A partir del taller los alumnos deben realizar unos entregables que serán evaluados en la próxima fase del concurso, la fase regional, para determinar las ideas ganadoras de Castilla y León. El taller vivero se ha dividido en dos jornadas. La primera tuvo lugar el 22 de noviembre en la que se elaboraron los entregables en una jornada de workshop, y la jornada de hoy donde se han presentado las ideas de los premiados, y se ha celebrado la jornada formativa para aportar las claves en el desarrollo de una idea de negocio, el producto mínimo variable y los modelos de negocio.

 Ricardo Reier, director de Ávila Business School, de la UCAV destacó que este tipo de actividades son importantes porque intentar acercar lo más posible la realidad empresarial a los alumnos. «Estas sesiones son fundamentales porque en muchos casos la realidad empresarial la ven distinta los alumnos”. Reier valoró la importancia de la formación en la supervivencia de las empresas. 

El desarrollo de este taller fue llevado a cabo por la  empresa José Carlos Álvarez de Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión, destacó que lo que hacen en este taller lo que hacen es «hablar con los alumnos y les planteamos como es la vida real. Desde Aditt estamos continuamente trabajando con empresarios y compaginamos nuestra actividad con la formación».

Por su parte María Rodríguez Sáez, una de las alumnas presentó su idea de negocio, una aplicación informática destinada a piscinas. A través de la misma, sin tener que acercase a la piscina puedan conocer si existen calles libres en la piscina, el estado del agua. La aplicación se podrá descargar de forma gratuita a través de Google Play Store y los ingresos de la aplicación serán los datos que los propios usuarios proporcionen.