Cuatro premios para Madrid en el Concurso de Música de Cámara

D. Casillas
-

El grupo abulense participante en el certamen nacional celebrado el domingo «defendió muy bien su propuesta»

Cuatro premios para Madrid en el Concurso de Música de Cámara

Dos grupos formados por alumnos del Centro Integrado Padre Antonio Soler de El Escorial, en categoría Profesional, y uno del Liceu de Barcelona y otro de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX), en la de Enseñanzas Superiores, se alzaron con los premios del Concurso Nacional de Música de Cámara celebrado el pasado domingo en Ávila, organizado por Juventudes Musicales de Ávila con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Antonio Martín, presidente de JJMM de Ávila, informó que el primer premio en la categoría de Enseñanzas Profesionales fue para el grupo Dynamic Trío, compuesto por Diego Madrid, violín; Dulce Valero, violonchelo y Nicolás Bernáldez, piano, mientras que el segundo le fue concedido al Trío Kodaly, formado por Laura de Dompablo, flauta; Daniel Poza, violonchelo y Guillermo Castellano, piano.

En la categoría que incluía a los estudiantes de Enseñanzas Superiores, el primer premio fue para Delia Quartet. cuarteto de saxofones compuesto por Estel Vivó, Nabil Sarrate, Aarón Lara y Clara Munté, del Liceu de Barcelona, y el segundo lo mereció el Dúo Berlinches, formado por Carlos García, al violín, y Sergio García, al piano, de la UAX de Madrid.

En esta categoría, en atención a su calidad, el jurado consideró oportuno conceder una mención especial al Trío Bérgamo, compuesto por Daniel Bravo, violín; Claudia Barrio, violonchelo, y Mar Cano-Lasso, piano; del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.

Antonio Martín manifestó que el grupo abulense Trío Salamon, formado por los alumnos del Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila Álvaro García Fernández (flauta), Pablo García Cruz (clarinete) y Pablo Jiménez Jiménez (piano), «defendió muy bien su propuesta» en su actuación dentro de la categoría de Enseñanzas Profesionales, satisfacción a la que se sumaba el «orgullo que supuso que una agrupación formada por estudiantes abulenses pasara el primer corte entre los 13 inscritos, lo que en buena medida da idea de la buena labor que se desarrolla en el Conservatorio de Ávila y de la calidad de sus alumnos».

El jurado del concurso, que se celebró en el Lienzo Norte, estuvo compuesto por Jesús Rueda, compositor y presidente del jurado del Concurso de Juventudes Musicales España; Jesús Herrera, gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y pianista, y Rodrigo Moro, contrabajista en la Orquesta Nacional de España.

En la entrega de premios estuvo presente, representando al Ayuntamiento, como patrocinador, la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.