Afávila despide a José Luis Fernández Dégano

M.M.G.
-

El que fuera presidente de Alzhéimer Ávila fallecía el pasado viernes a los 89 años

Martínez Dégano, en una fotografía de 2004 - Foto: Archivo DAV

Este año, la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, prevista para este miércoles 21 de septiembre, tendrá un componente sentimental muy especial. Y es que el pasado viernes fallecía a los 89 años José Luis Fernández Dégano, el que fuera durante 14 años presidente de la entidad abulense.

«Si ahora podemos dar atención a las personas discapacidad es gracias a que él hizo todo lo posible para que los abulenses tuviéramos este centro», decía este martes Montserrat Cortés, la actual presidenta de Afávila, que recordaba con mucho cariño a su antecesor en el cargo y que apuntaba también que la misa que se celebraba este martes en la parroquia de San Pedro Bautista, como primer acto de los programados con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, fue oficiada en recuerdo de Fernández Dégano.

«En Afávila estamos muy apenados y queremos mandar a la familia un fuerte abrazo. José Luis fue un gran presidente que hizo posible un sueño: La construcción del Centro Integral a Demencias en el que atendemos a numerosas personas con Alzheimer y a sus familias desde 2011», decía el comunicado oficial sobre Fernández Dégano, que fue enterrado en su pueblo natal, Lanzahíta.

ARCHIVADO EN: Ávila, Alzheimer, Lanzahíta