25 testimonios sobre el Padre Pío que acercan a Dios

E.C.B
-

Los Cines Estrella de Ávila proyectaron la película documental 'Renacidos', con lleno en la sala y coloquio posterior con su director, José María Zavala, quien definió al Padre Pío como "gran intercesor que está ayudando a muchísima gente"

25 testimonios sobre el Padre Pío que acercan a Dios

«Haré más ruido muerto que vivo». Esa promesa que hizo el Padre Pío, en el sentido de que ayudaría a muchas más personas a acercarse a Dios, encuentra la prueba fehaciente de su cumplimiento en la nueva película dirigida por José María Zavala, ‘Renacidos’, que este fin de semana llegaba a la cartelera de los Cines Estrella de Ávila y que este domingo llenó una de sus salas para ver y escuchar los testimonios humanos que dan sentido a este documental y para participar después en un enriquecedor coloquio con su director.    
Un total de 25 historias humanas que, según palabras de Zavala, «calan en los corazones de la gente». Y es quizás ahí donde radica el éxito de esta cita que, como apuntó el cineasta, «en solo unas semanas se ha convertido en el documental más visto en España en todo el año». «Que la película de un fraile, una película católica que habla del amor por Cristo y por los demás esté ahí compitiendo con películas con presupuestos desorbitados, como las superproducciones de Hollywood, es un milagro, en este caso audiovisual, del Padre Pío», afirmó José María Zavala.
Entre esos testimonio que, según relató, son «historias impresionantes de curaciones, conversiones o vocaciones sacerdotales de todo tipo y condición», figuran los de Ángela, una jóven de 22 años curada de un tumor cerebral «ante la estupefacción de los médicos» o  Alfredo Pío, de 19 años, que estuvo metido en el mundo de las drogas y que «gracias al Padre Pío ha salido de ahí y su vida ha cambiado tremendamente».
También el director del documental ofreció este domingo su testimonio como ‘renacido’, pues como apuntó, «el Padre Pío es el santo que me ha cambiado la vida, el intercesor. Desde que irrumpió en mi vida en el año 2009 soy otra persona, pues de estar alejado de Dios he pasado a estar muy cerca  e intento ayudar a los demás, antes vivía para mí y ahora vivo para los demás». Y es que son ya más de 300 las charlas que Zavala ha dado sobre el Padre Pío por toda España, «dándole a conocer y amar como gran intercesor que está ayudando a muchísimas personas porque nadie se libra del sufrimiento en mayor o menor medida», señaló.
‘Renacidos’ sigue así la estela de la conmovedora ‘El misterio del Padre Pío’, centrada en su persecución, con un enfoque «más testimonial, una banda sonora espectacular y un ritmo trepidante», subrayó Zavala, quien anunció que ya está trabajando en una tercera que, pese a no centrarse en el Padre Pío, «también hará mucho bien y ayudará a mucha gente».