Consultas en Oncología, con médicos de otras provincias

B.M
-

Actualmente están activos tres profesionales de una plantilla de cinco, con una de las sanitarias de baja

Módulos de consulta en Oncología con médicos de otras áreas - Foto: David Castro

Hace unos días se escuchaba al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, referirse a la situación de Oncología en la sanidad abulense en una pregunta que hizo en las Cortes de Castilla y León. Hablaba entonces de lo que definía como una situación «sangrante» dado que, según dijo, se contaba con seis plazas y solo estaban cubiertas tres, incluso sin renovar contratos, por lo que se preguntaba si se iban a derivar pacientes oncológicos, no solo para recibir radioterapia, sino para las consultas de Oncología.

Al preguntar sobre esta situación, desde Sanidad se asegura que se cuenta con cuatro profesionales de una plantilla orgánica formada por cinco profesionales, si bien una de ellos está en situación de baja en estos momentos. Es decir, estarían 'operativos' tres de estos sanitarios.

Ante esta situación, para suplir bajas y el periodo vacacional estival de los profesionales, se ha procedido a organizar módulos de consulta de tarde atendidos por oncólogos de otras áreas de salud, «manteniendo así la atención de la Oncología en la provincia de Ávila».

De esta forma se organiza la atención a pacientes de este servicio sanitario y se hace así, aseguran, mientras se contrate a nuevos profesionales, se incorporen de la oposición para personal estatutario fijo que está a punto de resolverse o se incorporen de la bajas actuales.