80.000 euros para las escuelas infantiles de 10 municipios

I.Camarero Jiménez
-

La Junta de Gobierno dio además el 'ok' a certificaciones de obras en carreteras por más de 600.000 euros y a varios convenios con ayuntamientos y entidades

80.000 euros para las escuelas infantiles de 10 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada este lunes atendió algo menos de una veintena de puntos y la mayor parte de ellos, 17  en el apartado de control y cuatro, en el resolutivo. Entre estos últimos lo más destacado los casi 80.000 euros que se repartirán 10 ayuntamientos que cuentan en sus localidades con escuelas infantiles, es decir de 0 a 3 años y a lso que ayuda la Diputación en este cometido. 

También se aprobó la convocatoria de subvenciones para que todos los municipios que lo deseen se apunten para realizar talleres de animación comunitaria en sus pueblos. La partida global es de 170.000 euros y se puede optar a un máximo de tres actividades de las que la Diputación sufraga el 75%. Son talleres de 25 horas de duración a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de octubre y versan sobre materias tales como «hábitos y estilo de vida saludable, animación sociocultural o crecimiento personal», desglosaba el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón. Era él quien se encargaba de trasladar a los medios y ya en el apartado de control diferentes convenios suscritos con entidades y ayuntamientos de la provincia o certificaciones de obras en carreteras así como subvenciones como las que llegarán a 43 ayuntamientos dentro del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas para materiales, herramientas, EPIS o diferentes accesorios ligados a este plan por valor de casi 187.000 euros.

En cuanto a los convenios el que liga a Diputación con el Ayuntamiento de Arenas por el que la segunda destina 40.000 euros para la cvelebración del IV Centenario de San Pedro de Alcántara; o el que les vincula por 12.000 euros a la Asociación de Olivareros del Sur de la provincia de Ávila para difundir la actividad productiva y para optimización.

También este lunes se formalizó el convenio con el Servicio Público de Empleo para la contratación de trabajadores desempleados siempre y cuando estén inscritos como tal.

Tras la reunión del órgano de gobierno se dio cuenta también de que se había procedido al pago del segundo plazo al Ayuntamiento de Ávila por parte de la Diputación de gara a la gestión de la Plataforma Logística. Son 250.000 euros los abonados de un total de 500.000. Recordó que la misma cantidad pone el Ayuntamiento a tal fin y justo el doble es lo que paga la Junta de Castilla y León, un millón de euros.  

Por la Junta de Gobierno pasaron sobre todo certificaciones de obra en carreteras de la provincia,. Más de 92.000 euros de una certificación de mantenimiento en la zona II, otros casi 85.000 de la zona I, así como 141.914 euros de las obras realizadas para el acondicionamiento de la AV-P-508 de Villafranca de la Sierra a Navacepedilla del Corneja y también 132.000 euros largos correspondientes al acondicionamiento del acceso a Duruelo pra terminar con otros más de 166.500 euros dentro del Plan de Conservacióm de Carreteras.

Dos convenios más, 3.000 euros para la Federación de Baloncesto de Castilla y León y 6.000 para la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Ávila.