Vuelve el DiocesÁvila UCAV, vuelve el líder

A.S.G.
-

Tras dos semanas de parón los colegiales reciben –16,00 horas– al Cuéllar en el Sancti Spíritu. La Cebrereña se desplaza a Burgos para medirse al Racing Lermeño

Vuelve el DiocesÁvila UCAV, vuelve el líder - Foto: David González

Llegó el momento de volver al césped. Dos semanas alejados por un calendario caprichoso que quiso hacer coincidir, de manera consecutiva, el parón de la competición con la jornada de descanso particular, pero este fin de semana vuelve el DiocesÁvila UCAV. Vuelve el líder. Porque los chicos de IvánLastras supieron hacer sus deberes –ayudó el pinchazo del Briviesca–  cuando tocaba para regresar de nuevo desde lo más alto.

«Por encima de todo, volvemos con ganas de competir» valora IvánLastras ante el regreso de los suyos este sábado –16,00 horas– en el Sancti Spíritu ante el Cuéllar. «Han sido dos semanas de parón que nos han venido bien, en parte,  para descansar la mente y las piernas. Había gente tocada a la que le ha venido bien el descanso».Pero siempre tras un parón asaltan las dudas del cómo será el regreso, mucho más cuando han sido dos semanas consecutivas sin la  'chispa' de la competición. Será en casa, un factor que siempre hace mucho más amable cualquier regreso, y ante un Cuéllar Balompié que fuera de casa únicamente ha sido capaz de sumar cuatro puntos de 27. Aún así, respeto absoluto, porque los segovianos vienen en buena dinámica, siete de nueve. «Vamos a tener que hacer las cosas muy bien» señala el técnico colegial en un encuentro en el que deben ser ellos mismos. «En casa somos un equipo muy fiable». Tendrán el balón, deberán tener eficacia, «convertir las ocasiones que generamos».

Volvió con ganas tras su particular parón la Cultural Deportiva Cebrereña con uno de esos triunfos (1-0 ante el Turégano) que lo revitalizan todo, hasta las opciones. Pero uno sólo no basta. Los de Pepe García tienen que dar continuidad a lo conseguido y hacerlo en una salida poco amable. El domingo, a partir de las 17,00 horas, los culturalistas visitan El Arlanza, un campo complicado. Espera un RacingLermeño que ya se  ve sin opciones de pelear por algo grande pero que ante su afición siempre es un rival peligroso.

En el Muncipal de Las Navas los locales reciben este domingo –12,00 horas– a La Granja. Se les escapó a los de Carlos Llop el premio ante el Cuéllar pero este domingo volverán a tratar de lograrlo ante un rival que está metido en problemas.