El Barco abre su espacio coworking para potenciar la comarca

M.E
-

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento surge con el fin de facilitar a los emprendedores el soporte necesario para poner en marcha y afianzar sus proyectos empresariales. Del 22 al 26 de noviembre hay jornadas de puertas abiertas

El Barco abre su espacio coworking para potenciar la comarca

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha abierto el denominado 'Espacio Coworking Barco Lab', un lugar titularidad municipal dirigido a promocionar el empleo y el autoempleo mediante el asesoramiento a personas emprendedoras o a micropymes, todo ello con el propósito de favorecer el desarrollo del municipio y su comarca.

Según el alcalde, Víctor Morugij, a través de este espacio el Ayuntamiento garantiza también la prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de las empresas durante sus primeros años de vida. De este modo, se favorece el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas; contribuir a la generación de empleo y del autoempleo y fomentar nuevas líneas de actividad empresarial, especialmente las relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sectores emergentes.

Junto a ello, el espacio coworking tiene la finalidad de contribuir a la dinamización de la zona, crear el marco idóneo para compartir proyectos y experiencias y ayudar a las empresas que se instalen a ser competitivas y actuar en condiciones de mercado.

El 'Espacio Coworking Barco Lab' se encuentra ubicado en el edificio Colegio San Pedro, ocupando el mismo inmueble que el grupo de desarrollo rural Asider y a escasa distancia del Ayuntamiento, circunstancia que facilitará el trabajo de las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa. El espacio habilitado dispone de cuatro oficinas individuales y otra más grande, una sala de juntas y reuniones y otro espacio común con impresora y máquina de café, además de estar dotado con tecnología avanzada y conexión a Internet.

El alcalde destaca que esta actuación hay que enmarcarla en la estrategia del Ayuntamiento consistente en implementar políticas de promoción económica en el municipio, a través de actuaciones en los ámbitos de las infraestructuras empresariales, el apoyo a la innovación, el fomento de la competitividad de las pymes y micropymes y el espíritu emprendedor.

La meta que se ha marcado el Consistorio, según Víctor Morugij, es atraer el emprendimiento, innovar y valorizar los recursos locales, contribuyendo a la modernización y creación de empresas en el municipio en un momento como el actual, en el que es necesaria la implicación de las administraciones para reactivar la economía.

El 'Espacio Coworking Barco Lab' estará en funcionamiento los doce meses del año, en días laborales, de lunes a sábado, respetando los festivos de carácter estatal, autonómico y local. Su horario general será, de lunes a sábado, de 08 a 21 horas. Desde el Ayuntamiento se han organizado jornadas de puertas abiertas del 22 al 26 de noviembre, de 12 a 14 horas, para todos aquellos que quieran conocer las instalaciones.