El fútbol femenino 'llega' a Arévalo

Alberto Sánchez
-

El Arévalo CF pone en marcha su nueva sección con un gran éxito. En apenas dos semanas ya cuentan con más de 40 jugadoras. Habrá equipo en la Liga Doble G

El fútbol femenino 'llega' a Arévalo

Arévalo quiere sumarse al fútbol femenino y lo hace de la mano del Arévalo CF, que ha decidido apostar desde ya mismo por un deporte que vive al alza. Hace apenas unos días el club morañego presentaba en la ciudad su propuesta, su proyecto, su hoja de ruta...Y ya son cerca de 40 las chicas prematriculadas que han comenzado los entrenamientos de la mano de Miguel Ángel SanJosé con vistas a preparar una temporada 2023-24 en la que están decididos a poner en marcha un equipo en la Liga Doble G –«está asegurado»– y posiblemente otros dos en categorías alevín y benjamín.  

El fútbol femenino 'llega' a Arévalo
El fútbol femenino 'llega' a Arévalo
«La acogida ha sido muy buena» explica Antonio Sáez, uno de los responsables del Arévalo CF y que hace apenas unos días presentaban en sociedad su nuevo proyecto de fútbol femenino en la Casa del Concejo. Lleno absoluto para conocer «algo que ahora mismo no hay». Pone en marcha el Arévalo CFsu sección femenina de fútbol y lo hace de la mano de Miguel Ángel San José, durante muchos años entrenador en el Bosco de Arévalo. «Hace tres años lanzamos la idea, pero apenas encontramos el compromiso que hemos encontrado ahora» recuerda Antonio Sáez. Esta vez el proyecto llegó de manos de Miguel Ángel. «Nos trajo un proyecto, valoramos pros y contras, lo vimos posible y decidimos lanzarnos desde ya mismo» relata ante el desarrollo de los acontecimientos. Tan rápido ha ido todo que ya son cerca de medio centenar –«siguen viniendo chicas nuevas»– las jugadoras que están entrenando lunes y jueves a las órdenes de Miguel Ángel SanJosé, que va a ser quien diseñe toda la estructura de esta sección. «Va a ser quien marque toda la línea de trabajo de la sección», de arriba a abajo.  Un paso más para un club que se encuentra en un momento de inflexión.Tras un momento delicado hace unos años –«dos clubes de fútbol en una ciudad como Arévalo se hace complicado»– se encuentran en un proceso de definición. «Queremos mejorar como club» tienen claro en el Arévalo CF en su idea por dar un paso adelante, ya en marcha en cuestiones como la búsqueda de nuevos patrocinadores para fortalecer un club que en estos momentos cuenta con el equipo Sénior en la Segunda Provincial de Aficionados, el Cadete, líder de la Primera Provincial, y el Alevín, líder en el Grupo 1 de la Tercera Provincial. El próximo curso serán más.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Fútbol Femenino