El Hereda Ávila Auténtica se hundió en el último parcial

Área 11
-

Los abulenses dominaron en la primera parte del choque, pero en el último cuarto colapsaron

El Hereda Ávila Auténtica se hundió en el último parcial - Foto: Isabel García

Marín (17+14+24+17).

De Benito (19), J. Castro (14), Fernández (3), Aramburu (8) y Hogan (10). Cinco inicial. También jugaron Villalobos (3), P. Castro (6), González (9) y Lorenzo (-).

Hereda Ávila Auténtica (14+21+20+10).

Herrera (13), Izquierdo(9), Ndiaye (8), Talamino (5) y Vukcevic (11). Cinco inicial. También jugaron A. Rodríguez (4), Villalba (3), García (-) y Guillermo Rodríguez (12).

Árbitros.

Martín Trasancos y Diego López. Sin eliminados.

Parciales.

17-14/ 31-35/ 55-55/72-65.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 24 del grupoA-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón A Raña, ante 100 espectadores. 

La defensa en zona local se le atragantó en el último cuarto a un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que dominó el partido durante buena parte del mismo, pero que colapsó en el último cuarto.

Arrancó bien el conjunto de Carlos Gómez, pero tras encajar un parcial de 11-2 en el final del primer cuarto, sufrió de lo lindo ante un Marin PeixeGalego muy intenso en defensa que, sin grandes alardes, se mostró como un equipo muy sólido y supo ir haciéndose con el partido poco a poco.

Empezaba bien el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que conseguía frenar las internadas de su rival en la zona y abrir la primera brecha en el electrónico (2-7, minuto 4). Marín PeixeGalego sufría tanto en ataque como en defensa y apenas veía cómo la ventaja visitante se prolongaba. Así, a falta de 3'31'' para el final del primer cuarto los abulenses seguían ganando de 6 puntos, aunque cada vez les costaba mas imponer su ley ante un conjunto gallego que había empezado a dar muestras de mejora (6-12). Y esas mejoras se confirmaron en la recta final del cuarto. PeixeGalego, con un nuevo cambio de defensa, acabó de ahogar definitivamente el ataque de los visitantes, toda vez que conseguían llevar a buen puerto una y otra vez sus rápidos contraataques.

El cambio de ritmo en el juego de los locales había sorprendido por completo a los abulenses, que de ahí al final del cuarto encajaban un parcial de 11-2 que les dejaba por detrás en el marcador al final del primer cuarto (17-14).

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no se dejó llevar por los nervios, apretó los dientes y consiguió llevar el partido al terreno de la igualdad en el inicio del segundo cuarto. Las idas y venidas marcaron este parcial, aunque un triple de Rodríguez dio una ligera ventaja a los abulenses mediado el cuarto (26-29). Marín PeixeGalego trataba de neutralizar la ventaja visitante, pero lo cierto era que los verderones, con esa pequeña renta, conseguían tranquilizar su juego y marcaban el ritmo del partido para alcanzar una ventaja de 5 puntos a 3'24'' para el descanso (28-33).

De ahí al final del cuarto, la defensa de Ávila marcó el partido. Los visitantes no dejaban maniobrar a su rival, con posesiones largas y tratando de asegurar sus escasos lanzamientos, los abulenses conseguían irse al descanso todavía con 4 puntos de ventaja (31-35).

Ya en la segunda mitad, una canasta y un tiro libre de Vukcevic parecían confirmar el dominio del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (31-38), pero una vez más Marín PeixeGalego apretó los dientes con una férrea defensa en zona que ahogó el ataque de los abulenses.

Solo Rodríguez conseguía romperla con un triple que, sin embargo, no conseguía frenar la remontada de los locales. Los gallegos dominaban la zona y el rebote y con un parcial de 12-3 le daban la vuelta al marcador (47-43). Sufría el equipo verderón, que solo conseguía romper la defensa local con lanzamientos triples y tiros libres que, en la recta final, le permitían igualar el marcador para entrar en el cuarto decisivo con 55-55.

Pero lo cierto era que Marín PeixeGalego parecía haber encontrado la manera de frenar a su rival y no bajó el ritmo en el último cuarto, recuperando el control y la ventaja en el luminoso (64-59, minuto 35).

No hubo partido de ahí al final. Cierto es que Hereda-Ávila Auténtica El Bulevar peleó hasta el final, pero no lo es menos que en ningún momento dio la sensación de poder atrapar a un Marín PeixeGalego intenso en defensa que se mantuvo firme hasta el final.