La gimnasia rítmica viaja a Cebreros

A.S.G.
-

Por primera vez el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica sale de la capital y tendrá lugar este sábado en Cebreros con la participación de cerca de 200 gimnastas

Susana Herranz, Eduardo Duque y Alberto Muñoz, en la presentación del campeonato.

Por primera vez, y no será la última, el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica viaja, sale de la capital para convertirse en un campeonato «de todos».Una nueva etapa que se  abre en Cebreros, que este sábado acoge esta cita deportiva  en la que cerca de 200 gimnastas, desde categoría Promesas a Absoluta, tomarán parte en una tarde muy completa –desde las 17,00  a las 20,00 horas– con la participación de cuatro clubes –Arenas de SanPedro,Olympia, 88 Torreones y Ábula Gym– y la exhibición de gimnastas –cerca de 24– de nivel Base de la Escuela de Cebreros.   

«Llevábamos muchos años intentado llevarlo a la provincia pero por unas u otras cosas nunca nos habíamos lanzado» explicaba Susana Herranz, Delegada Provincial de la FGCYL. Arranca así «un proyecto nuevo».Primer campeonato provincial fuera de la capital y no será el último. El objetivo no es únicamente acerca el campeonato «a todas las localidades» donde la gimnasia rítmica está presente, sino comenzar una nueva etapa con la que evitar la fuga de participantes –licencias– a otras comunidades o provincias. «Queremos que todos los clubes de la provincia se federen por nuestra comunicada y podamos tener un mayor número de deportistas.Sabemos que perdemos muchos a través de otras comunidades adyacentes» advertía en una situación que lleva a no poder ofrecer datos oficiales sobre el número de practicantes reales de este deporte a lo largo de la provincia, donde existen varias escuelas municipales. «Toda la zona de Cebreros y ElTiemblo se federan por Madrid.Estamos perdiendo deportistas».

Se desarrollará el campeonato en formato individual y de grandes grupos, gimnasia con aparatos –pelota, mazas, cuerda, cinta y aro– y manos libres. «Estarán presentes todos los niveles» destacaba Susana en lo que será un atractivo.

Un campeonato en la provincia que es posible no sólo gracias al empeño de Susana Herranz sino a la colaboración y patrocinio de la Diputación de Ávila, como remarcó Eduardo Duque, diputado de Cultural, Patrimonio, Juventud y Deporte.La institución provincial apoyará el campeonato con una ayuda de 1.500 euros. Una implicación «que viene a reforzar y complementar la oferta de las escuelas municipales y clubes de gimnasia rítmica de los municipios de la provincia, así como motiva a sus participantes con una competición acorde a su nivel» comentaba. «La coordinación es clave» señalaba y era agradecida por Alberto Muñoz, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cebreros. «Para nuestra localidad es una oportunidad.Acogemos el campeonato con mucha ilusión.Desde las instituciones es primordial apoyar este tipo de eventos».