La UCAV se muestra a potenciales nuevos alumnos

M.R
-

Más de 40 familias de distintos puntos de España acudieron este sábado a las jornadas de puertas abiertas, que volverán a celebrarse el 13 de mayo

La UCAV se muestra a potenciales nuevos alumnos - Foto: David González

La familia de Alba, procedentes de Extremadura, madrugaron este sábado y pusieron rumbo a Ávila para acudir a las jornadas de puertas abiertas de la UCAV, que regresan después de que en los dos últimos años se celebraran en formato online debido a las restricciones de la pandemia. La joven, que no tiene claro si estudiar Enfermería o Fisioterapia el próximo curso, baraja la Universidad Católica de Ávila como uno de los posibles centros en los que comenzar su etapa universitaria, de ahí que  sus padres y ella se hayan desplazado a conocer las instalaciones de primera mano. Como ellos, más de cuarenta familias de potenciales nuevos alumnos pasaron la mañana de sábado en la UCAV. «Vienen de todos los puntos de España, pero principalmente del norte de España, es decir, Galicia, Asturias y Cantabria, también de Extremadura, Madrid y el resto de Castilla y León principalmente», nos explicaba Noelia Muñoz, directora del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Universidad Católica de Ávila, que fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en el salón de actos de la UCAV.

'tour' por las instalaciones.  Allí  se proyectaron varios vídeos «para que puedan la oportunidad de ver la vida universitaria» y, además, se les informó de «las cifras que ha tenido la universidad en los últimos cursos», detalló. A continuación, recorrieron las principales instalaciones universitarias. Desde la biblioteca hasta la capilla pasando por el salón de grados donde los alumnos «defenderán su Ttrabajo de Fin de Grado dentro de cuatro años», así como por las aulas en las que se imparten las distintas titulaciones y másteres. Este fue el recorrido genérico porque, a continuación, los asistentes se dividieron en grupos en función de sus preferencias a la hora de elegir titulación de cara al inicio de su etapa universitaria, de manera que unos u otros conocieron los laboratorios de las titulaciones de Ciencias de la Salud o bien los espacios que utilizan los alumnos de las llamadas Ingenieras Verdes o de otras titulaciones «para realizar sus prácticas» durante su formación universitaria. 

Incluso tuvieron la oportunidad de dejar la preinscripción ya hecha aquellas familias cuyos hijos tienen claro que quieren estudiar en la Universidad Católica de Ávila.

Para quienes este sábado no pudieran asistir y estén interesados en hacerlo, el próximo 13 de mayo habrá una nueva jornada de puertas abiertas en la UCAV de similares características. 

Entre los asistentes ayer también había familias de Ávila. «Pese a que ven el edificio a lo lejos, la mayoría no lo conoce y también han venido a ver de cerca nuestras instalaciones y conocer la Universidad Católica abulenses cuyos hijos inician su etapa universitaria el próximo curso», apuntó Muñoz.