Rubén Peña, socio de honor del Zona Norte

A.S.G.
-

El equipo azulón reconoce la trayectoria del actual jugador del Villarreal por las categorías inferiores del club, con el que logró el ascenso a Nacional Juvenil antes de poner rumbo al Rayo

Rubén Peña, socio de honor del Zona Norte

El Zona Norte ha decidido reconocer el pasado azulón de Rubén Peña, actual jugador del Villarreal, concediendo al futbolista de Primera División la condición de socio de honor.  «Todo un orgullo» reconocía el propio futbolista en redes sociales.

Por «unanimidad» el Zona Norte decidía en su pasada Asamblea General Extraordinaria conceder la condición de «socio honorífico» a Peña no sólo por su dilatada trayectoria en el conjunto azulón sino por los logros conseguidos. «En su trayectoria como jugador del Zona Norte, desde que en alevines vistiera nuestros colores por primera vez en las competiciones provinciales de fútbol 7, ha participado en algunos de los hitos más importantes del club». De este modo, como relata el propio club, siendo jugador de primer año en la categoría formó parte del equipo en la Regional Infantil, «los primeros que en la provincia de Ávila disputaban la competición, un logro sin precedentes en aquel entonces, consiguiendo demás la permanencia» reseñan. Y ya en categoría Juvenil Regional «participó en la consecución del título de campeones» que el equipo conseguía en la 2008-2009 y que suponía el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Fue uno de los mejores años del entonces delantero abulense, que conseguía sumar 38 goles, máximo realizador de la categoría. Una actuación que le llevaría al Rayo Vallecano B, una experiencia que no fue todo lo positiva que hubiera deseado, y que le llevó de nuevo a regresar a Ávila, aunque en este caso a las filas de un Real Ávila donde acabaría explotando como extremo izquierdo en su tercera temporada a las órdenes de José Luis Diezma. A partir de ahí su camino le llevaría por el Real Valladolid, Guijuelo, Leganés, Eibar y actualmente el Villarreal.

Un nombramiento que hace público en estos momentos el Zona Norte y que se materializará «cuando los condicionantes profesionales del galardonado así lo permitan», sin olvidar en todo momento «a la situación sanitaria que nos ocupa» señalan desde un club que reivindica así la figura de uno de los jugadores más importantes formados en sus categorías inferiores.

El pasado mes de noviembre Rubén Peña se convertía en ‘centenario’, logrando alcanzar la cifra de 100 partidos en Primera División, una categoría en la que debutó con el Real Valladolid (2013-2013). Eibar y ahora Villarreal han sido las otras dos elástica que ha vestido en la máxima categoría un jugador que, recientemente, era elegido en el ‘once histórico’ del Leganés en una encuesta popular. Y es que con los pepineros consiguió el ascenso a Primera.