UGT afianza su liderazgo sindical con el 36% de los delegados

M.R
-

Así acaba de acreditarlo la Administración Laboral y el sindicato saca pecho de los resultados

UGT afianza su liderazgo sindical con el 36% de los delegados - Foto: David Castro

UGT consolida su liderazgo como primera fuerza sindical de la provincia de Ávila, dado que en los 83 procesos electorales celebrados a lo largo del año 2022 en centros de trabajo situados en empresas abulenses salieron elegidos 256 delegados, de los que UGT obtuvo 94, CCOO, 88, CSIF 26, USO, 4 y los restantes se los repartieron otras fuerzas sindicales. De esta manera, UGT aglutinó el 36% de la representación sindical. 

Así lo subraya la organización sindical,  ya con los resultados certificados y definitivos de las elecciones sindicales celebradas durante el año 2022 y los correspondientes al cuatrienio 2019-2022 que sustentan la representatividad de cada organización sindical, acreditados por la Administración Laboral dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. 

UGT destaca también que en los cuatro años comprendidos entre 2019 y 2022, obtuvo 410 delegados sindicales, 103 más que la segunda fuerza sindical, que es Comisiones Obreras. 

Los datos, avalados como decimos por el organismo laboral competente, permiten al sindicato sacar pecho por su elevada representación en los comités de empresa de los diferentes centros de trabajo.