scorecardresearch

Morante, De Justo y Téllez, el 22 de octubre en Arenas

J.M.M.
-

Los tres matadores del momento pondrán el broche final de la temporada lidiando astados de las ganaderías de Victoriano del Río y de El Pilar en un cartel que completará el 'niño prodigio' Marco Pérez

Morante, De Justo y Téllez, el 22 de octubre en Arenas

«No se trata de un cartel más, se trata del gran cartel que cierra la temporada taurina en España». Así se recalca desde la empresa Tauroemoción, adjudicataria de varios cosos a nivel nacional, el cartel que, junto al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ha reunido para el próximo 22 de octubre, uniendo a los tres grandes nombres propios de la temporada en curso: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez, además con el aliciente de anunciar al joven novillero niño prodigio, Marco Pérez.

Este cartel se dio a conocer en la tarde-noche de ayer en un acto que tuvo lugar en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos y contó con la presencia de J. Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro; César Moreno, concejal de Fiestas;Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción. 

Morante de la Puebla vuelve a Arenas de San Pedro tras la apoteósica tarde que brindó a los aficionados en 2021. Este año cumple 25 temporadas en activo y será en la localidad abulense donde cierre temporada para celebrar sus bodas de plata. En esta temporada el diestro sevillano superará los 100 paseillos lo que supondrá un hecho histórico.

Emilio de Justo llega con el aval de ser uno de los grandes triunfadores de las temporadas pasadas. Tras su encerrona en Madrid el 10 de abril y la fea cogida que tuvo, reapareció en Almería el 21 de agosto con una arrolladora tarde y saliendo en hombros por la puerta grande. De Justo ha vuelto para dar su mejor versión, algo que corroboraron los triunfos en las plazas de toros de Cuenca, Ejea de los Caballeros o Alcázar de San Juan, que también le vieron salir en volandas tras cortar las orejas.

Ángel Téllez se ha consolidado en las grandes ferias como el torero revelación de 2022 tras su importante triunfo en la plaza de toros de Madrid en la pasada feria de San Isidro. Dos orejas a un gran toro de Victoriano del Río le sirvieron para anunciarle en los principales carteles con las figuras.

Marco Pérez será el encargado de cerrar el festejo. El niño prodigio de Salamanca que tanta expectación ha levantado en redes sociales por sus vídeos toreando, compartirá cartel con las grandes figuras del momento. 

Tras su paso por las plazas de toros de Granada o Badajoz, Marco Pérez llega a Arenas de San Pedro para abrochar la temporada 2022 en lo que resultará un acontecimiento mundial.

Las ganaderías que se lidiarán son la madrileña de Victoriano del Río y la salmantina de El Pilar, dos de las vacadas más representativas del campo bravo español. En el caso de El Pilar ha lidiado en las plazas de toros de Madrid, Burgos o Huesca con grandes resultados artísticos, mientras que Victoriano del Río ha firmado una campaña en lo más alto del escalafón con grandes triunfos en Las Ventas, Sevilla o Bilbao.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la web tauroemocion.com y cuenta con un descuento muy atractivo de un 10% hasta el 7 de octubre. Posterior a estas fechas los precios irán desde 30 euros€ la más económica a 90 euros.