'Échale un par' para reciclar vidrio y combatir el cáncer

M.E
-

Cada kilo de vidrio recogido en los cuatro contenedores especiales ubicados en San Segundo, el Hospital Provincial, el centro de salud Ávila Estación y la calle Nuestra Señora de Sonsoles se traducirá en una donación de un euro a la investigación

'Échale un par' para reciclar vidrio y combatir el cáncer

'Para pedir cita en un examen de próstata, a veces hay que echarle un par. Para donar a la investigación del cáncer, también. ¡Échale un par de botellas!'. Esta es la llamativa invitacion que, bajo el lema #Échale un par, aparece en cuatro contenedores especiales para el reciclaje de vidrio ubicados en la ciudad con los que sumar la concienciación medioambiental a la lucha contra el cáncer testicular y de próstata, en el marco de una nueva campaña impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. Se trata de una iniciativa similar a las realizadas en el pasado con el cáncer de mama pero en este caso con el cáncer de próstata, de manera que por cada kilogramo de vidrio que se deposite en estos contenedores se donará un euro a la investigación del cáncer testicular y de próstata, a través de la asociación Gepac. 

Estos contenedores de color verde, que además del logo cuentan con una boca industrial para facilitar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros, se ubican en las calles San Segundo y Nuestra Señora de Sonsoles y en los entornos del centro Ávila Estación y el Hospital Provincial, y está previsto que permanezcan allí durante dos semanas.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, destacó que el objetivo pasa por dar "visibilidad a la lucha contra el cáncer de próstata" y que "el compromiso sigue siendo la investigación y sensibilización hacia todo tipo de enfermedades, y más en estos días hacia este tipo de cáncer". 

El gerente de Evovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, destacó la "doble labor" que se consigue con el gesto de reciclar vidrio en estos contenedores, la de darle "una nueva vida" a las botellas e impulsar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía y la de colaborar con la investigación del cáncer de próstata.

Agustina también señaló que Ecovidrio seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Ávila en varias acciones medioambientales para intentar aumentar el volumen de vidrio reciclado en la ciudad y volver "a los números prepandemia", ya que aunque se está detectando "un aumento" entre los ciudadanos y en los barrios situados alrededor del casco histórico la media, situada en 9 kilos por habitante y año, sigue "lejos" de las medias regional y nacional, situadas en 19 y 16 kilos, respectivamente.

En la última campaña especial para ayudar al cáncer de mama se recogieron 300 kilos en el contenedor ubicado en la calle San Segundo.