Apuesta por atraer Industria 4.0 a Ávila

E.C.B
-

El PP celebró un acto sectorial para analizar la estrategia a seguir para que la industria tecnológica y más innovadora se implante en esta ciudad

Apuesta por atraer Industria 4.0 a Ávila

Con la idea de analizar las oportunidades socioeconómicas que brinda la industria 4.0, es decir, la más innovadora, y la estrategia a seguir en Ávila para atraer empresas de ese sector, el PPorganizó este martes en Los Serrano un acto sectorial relacionado con la industria 4.0 en el que, como explicó la candidata a la Alcaldía, Sonsoles Sánchez-Reyes, estuvieron presentes la Administración regional, los colegios profesionales y la universidad.

Sánchez-Reyes aseguró que «es fundamental convertirnos en una ciudad que tenga las características y condiciones para ser un polo de atracción de talento y empresas de la industria 4.0 y que sientan que el Ayuntamiento está a su lado.

En este foro participó el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que subrayó que «la industria debe ser un eje fundamental para anclar más actividad y empleo, especialmente en una ciudad como Ávila que debe ser fiel a su cultura industrial». Para ello señaló que «es fundamental hacer acopio de talento y tener infraestructuras y suelo, y sobre todo tecnología».

Por su parte, el presidente del Colegio de Graduados en Ingeniería rama industrial, Antonio Galdón, también unió la industria a la generación de «estabilidad en el empleo y la economía y de bienestar social».