La Provincial de Aficionados, en marcha

A.S.G.
-

Comienza el nuevo curso en el fútbol provincial abulense –21 equipos– con una temporada 2022-23 diferente bajo un sistema de competición en dos divisiones

Las Navas se proclamó campeón el curso pasado. - Foto: CD Las Navas

El fútbol provincial se pone en marcha este fin de semana. Comienza la temporada en la Primera y Segunda Provincial de Aficionados 2022-23, un año diferente a todos. Si el curso pasado se estrenó un sistema de competición con dos grupos por distribución geográfica y en fases de ascenso y permanencia, este año –ya lo avisaba el reglamento– lo hace en dos divisiones, Primera y Segunda División, al superarse el número mínimo de equipos para una única.El resultado, una Primera División formada por el Club Deportivo Burgohondo, El Hoyo de Pinares, Atlético El Barraco, Bosco de Arévalo, Cultural y Deportiva Cebrereña B, Popular Rayo Abulense, Deportivo Arenas, Sporting Lanzahíta, Casillas, UD Ramacastañas, Sotillo, Atlético Candeleda, La Adrada y Mijares. Todos ellos en busca de un primer puesto que dará acceso a la Regional de Aficionados y evitar el último, que descenderá.En el caso de la Segunda División la componen el Arévalo CF, Navatalgordo, Navaluenga, Piedralaves, Pedro Bernardo, Deportivo Arenal y Unión Deportiva Serranillos, que disputarán la competición bajo un sistema de liga a cuatro vueltas. El campeón ascenderá a Primera. Un nuevo sistema por divisiones donde Ávila, Segovia, Valladolid y León han alcanzado el número mínimo para ello. Inclusive Valladolid cuenta con Tercera División Grupo 1 y Grupo 2.

Se abre la temporada en la Primera Provincial de Aficionados con los siguientes partidos: El Hoyo de Pinares -Mijares (SanMiguel, 12,30 horas), Burgohondo -Atlético Barraco (El Chorrito, 17,00 horas), Atlético Candeleda -Cebrereña B (El Llano, 17,00 horas), SportingLanzahíta -Casillas (Alejandro Manuel Sánchez, 17,00 horas), Sotillo - Popular Rayo Abulense (Elteso, 17,00 horas), Bosco de Arévalo -La Adrada (Colegio Salesianos, 17,00), UDRamacastañas - Deportivo Arenas (Vicente SimónDelgado, 17,30).  En el caso de la Segunda División Provincial de Aficionados los partidos son: Arévalo -Navaluenga (Municipal, 17,00), Deportivo Arenal -Pedro Bernardo (Daniel de Fernando, 17,00), Piedralaves - Serranillos (ElNuevoVallejón, 17,00).Todos los partidos se disputarán el domingo.