La lucha contra las minas, nueva cita con el cine en El Barco

M.E
-

El teatro Lagasca de El Barco de Ávila ofrece este fin de semana la proyección de la película 'Queso de cabra y té con sal', que aborda el impacto de los proyectos extractivos en el medio rural

Protesta contra las minas en el Corneja.

Nueva cita con el cine en el teatro Lagasca de El Barco de Ávila, esta vez con la proyección de un título destinado a concienciar sobre el impacto de los proyectos extractivos en el medio rural. De esta manera ocio, cultura y conciencia social son las premisas que aglutina la nueva proyección que tendrá lugar en el teatro barcense los próximos 12 y 13 de noviembre con la película titulada 'Queso de cabra y té con sal'. Según se informa desde el Consistorio de El Barco de Ávila, parte de la recaudación irá destinada a la Plataforma contra las Minas.

"El film pone de manifiesto el tema de los proyectos extractivos en el medio rural y sus consecuencias sobre la población", señala el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, quien relata que "la película versa sobre cómo la pacífica rutina de una familia se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido". "Este es el modelo económico y productivo que se quiere imponer en buena parte del medio rural de esta provincia", dice Víctor Morugij, quien lo califica como "alejado de la sostenibilidad y la gestión racional de los recursos, sin olvidar que no se escucha a los vecinos que ocupan el territorio".

La película se proyectará el próximo fin de semana, a las 20,00 horas, y las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web del Ayuntamiento de El Barco de Ávila.